domingo, 10 de marzo de 2013

Todos somos Chávez unidos, separados somos nada





Presidente (E) Nicolás Maduro

El presidente encargado, Nicolás Maduro, reflexionó sobre la consigna que repite el pueblo “Yo soy Chávez, todos somos Chávez”.

Maduro explicó que la única forma de cumplir esa consigna dada a conocer por el Comandante Chávez en la campaña electoral de octubre 2012, es que nos mantengamos juntos y unidos. “Por separado somos nada y podemos perderlo todo”, afirmó el Presidente (E).

Maduro también dijo: “Una cosa es que yo soy chavista y vivo y muero por él, en vida y ahora en este plano espiritual y otra que alguien aspire que Nicolás Maduro sea Chávez. Yo soy chavista y así lo siento, pero jamás pensé que me fuera a pasar esto”.

La vía electoral como único camino pacífico para Venezuela es el legado del líder Hugo Chávez, rescatado el día de hoy por el presidente encargado, Nicolás Maduro, durante el discurso que pronunció en la XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en Caracas.

En ese sentido, el candidato socialista para las elecciones del 14 de abril recordó que en 1997, cuando los integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) -nacido en los cuarteles en las décadas de los 80 y 90- todavía pensaba que la única salida para Venezuela era una insurrección cívico militar nacional de carácter popular, fue el comandante Chávez el que planteó que sólo un proceso electoral podía canalizar un camino para la transformación de un país azotado por los gobiernos neoliberales.

“En una asamblea nacional del MBR 200 el comandante Hugo Chávez presentó un documento sobre la táctica electoral y la necesidad de ir con la bandera de la Constituyente para que se abriera una ventana para un camino pacífico de transformación de la Venezuela del caos capitalista neoliberal que vivíamos a finales de la década del 90, la Venezuela del saqueo, del atraso, del hambre, de la falta de educación, del abandono del pueblo, de la represión”, explicó Maduro.

Así, llamó a conjugar teoría, reflexión, tácticas y programas en la “pasión revolucionaria” que caracteriza el proceso desarrollado en Venezuela e iniciado con el ascenso de Hugo Chávez al poder.

La directiva del PCV anunció su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para los próximos comicios presidenciales, que se llevarán a cabo el 14 de abril.



@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios