La Plataforma sobre la Causa de Niños Robados ha advertido este miércoles que "Sor María no es la única responsable" de las sustracciones de bebés y ha defendido la necesidad de que los jueces tomen declaración a los médicos implicados en posibles adopciones irregulares.
En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la plataforma, Mar Soriano, ha afirmado que la monja María Gómez Valbuena "no es la única responsable" de los robos, por lo que es conveniente investigar la responsabilidad de los funcionarios y los médicos que participaron en la tramitación de las adopciones.
"En el caso de las partidas de defunción, el primer responsable es el médico", ha advertido la coordinadora de la Plataforma de Afectados Clínicas de Toda España en la Causa Niños Robados.
Mar Soriano ha asistido acompañada de representantes de otras asociaciones de bebés robados a la reunión mantenida con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
"UNA BRECHA IMPORTANTE" PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS CASOS
A su término, ha celebrado que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de ordenar reabrir un caso de niños robados supone "una brecha importante" que mantiene la esperanza de las familias sobre la no prescripción de los delitos de esta naturaleza.
La Audiencia Provincial de Madrid ordenó hace unos días al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid reabrir la investigación de otro caso de niños robados que implica a la religiosa María Gómez Valbuena al estimar que los delitos de detención ilegal, suposición de parto y alteración de paternidad no están prescritos.
Ruiz-Gallardón ha anunciado este miércoles la creación de un Servicio de Información que se pondrá en marcha entre finales de diciembre e inicios de enero en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid para facilitar a los afectados el acceso a la documentación que está en manos de la Administración.
Además, el Instituto Nacional de Toxicología incorporará los perfiles genéticos a una única base de datos, mientras que validará gratuitamente las muestras que reciba por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios