La Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados busca frenar la perversa red especulativa y combatirlo en todos los espacios.
“No podemos permitir que estas redes, que  se lograron articular de manera casi perfecta, sigan especulando y marcando la pauta”, expresó el diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, durante el programaToda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
“Esta ley es un prácticamente un clamor de mucha  gente que nos manifiesta preocupación”, acotó Roa.
Asimismo cuestionó que se pretenda justificar los precios especulativos de los vehículos por los recientes ajustes económicos, por ende, fue enfático al afirmar que se hará una revisión exhaustiva de la estructura de costos para que los vehículos sean vendidos en los precios reales y no con ganancias que superan hasta en 400%.
Es de resaltar que la ley consta de 33 artículos y ya fue aprobado de manera unánime en primera discusión. El instrumento legal  fue consignado ante el parlamento por el diputado Elvis Amoroso.