“En los últimos 5 años se han desahuciado a 400 mil familias, eso nos da que cada hora nueve familias son expulsadas de sus casas”, manifestó el periodista Fernando Casado, quien aseveró que el Gobierno de Mariano Rajoy no se ha pronunciado al respecto lo que hace pensar que defiende al sector financiero e inmobiliario de España.
Durante su entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, el analista de medios indicó que: “Los bancos se quedan con las casas para especular en sus precios. Tratan de retenerla para seguir con los precios elevados".
Enfatizó que aparte de la crisis financiera que afecta a España y a todos los países occidentales se añade también la crisis inmobiliaria. En España hubo una burbuja inmobiliaria por la que todo el capital especulativo y todo el lavado de dinero se centraba por medio de la construcción de viviendas, acotó.
Asimismo, el periodista informó que en España existen 3 millones de viviendas vacías oficialmente, pero se habla de que ese número podría llegar a 4 millones de casas, al mismo tiempo se sigue echando gente a la calle, precisó.
Expresó que el tema de los suicidios en el país europeo, por motivo de desahucios, no es algo nuevo, ni un caso aislado en el que hemos visto en la televisión. Hasta el día de hoy el movimiento 15M ha reportado 11 casos de inmolados, en el año 2013, agregó.
Resaltó que Grecia, en los últimos tres años, aumentó la tasa de suicidios, siendo actualmente la nación, con el mayor índice de muertes por la crisis económica en la Unión Europea.
Casado informó que el movimiento de desahucios, que trata de que se haga una serie de reformas, llegó a recolectar un millón y medio de firmas que solicitó el Sistema legislativo de España para dejar de pagar las hipotecas una vez que se entregue las viviendas, para que las personas también puedan seguir con una especie de renta social habitando la vivienda, la cual no será aceptada, porque el parlamentario hace lo que Rajoy diga.