Fiscal general, Luisa Ortega Díaz |
“En este momento nos trasladamos a la Asamblea Nacional a entregarle los restos a su madre, una mujer valiente y llena de amor, que durante 40 años estuvo luchando por conseguir encontrarse con su hijo. Ella hoy es símbolo de todas las víctimas y desaparecidos durante esa época oscura y gris que vivió el país”, expresó la fiscal general.
Ortega Díaz aseguró que por el caso de Noel Rodríguez hay una persona privada de libertad a quien se le imputó los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, así como el de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
Acotó igualmente que por este crimen hay dos órdenes de captura, y que se está a la espera que se hagan efectivas para avanzar en las investigaciones.
Noel Rodríguez fue un estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue desaparecido en junio de 1973, durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974).
Tras el homenaje, los restos de Rodríguez serán entregados a sus familiares, quienes le darán sepultura en El Tigre, estado Anzoátegui.
VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios