domingo, 17 de marzo de 2013

Capriles ofrece condiciones laborales que incumple en Miranda


Candidato de la oposición
Foto: archivo
Henrique Capriles, candidato de la derecha venezolana para los comicios de próximo 14 de abril, prometió incrementos salariales de 40%, aunque en su gestión como gobernador de Miranda ha incumplido compromisos contractuales con trabajadores adscritos al despacho que ha dirigido en los últimos 4 años.
Durante una concentración en uno de los bloques del sector Raúl Leoni en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, indicó que en una hipotética gestión suya "lo que vienen son mejoras, a mí no me mueve lo negativo, a mí me mueve lo positivo, que son todos ustedes".
Sin embargo,  trabajadores de educación en Miranda realizaron varias protestas el pasado año porque Capriles "se la ha pasado dando excusas para no cancelar lasdeudas que mantiene con más de 13.000 educadores, entre activos y jubilados", declaró la presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Miranda (Suteem), Niover Ortega, en noviembre pasado.
Igualmente, los bomberos de la entidad paralizaron en julio de 2012 sus actividades, por el incumplimiento de la gestión de Capriles en la cancelación de una serie de pasivos laborales, que les adeuda desde el año 2009.
En la actividad de este domingo, Capriles estuvo acompañado por dirigentes conservadores como Eveling Trejo, militante de Un Nuevo Tiempo y alcaldesa de Maracaibo, quien mantiene deudas con trabajadores del gobierno municipal.
Las palabras del candidato generaron rechazo entre habitantes de Maracaibo. América Vielma, habitante del sector Raúl Leoni, refirió que "ese señor quiere engañar a la gente con promesas de cumbiambera, cuando él no responde a los intereses de la patria de Bolívar, sino a los del dólar". Expuso que el pueblo venezolano ha logrado con el proceso revolucionario derechos que en la cuarta república nunca fueron atendidos y Capriles "aunque es joven, es cuartorepublicano".
Oscar Silva, de la parroquia Chiquinquirá, señaló que a Capriles no lo mueve el amor por la patria. "Quién no recuerda su asalto a la embajada cubana llena de odio y rencor; y ahora, recientemente, quién va a olvidar lo que con tanto sentimiento de odio y venganza expresó al dudar del día de la partida del Comandante, irrespetando a la familia del presidente y dándole con una daga a la gran mayoría de los venezolanos. Eso no es amor patrio", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios