El Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será creada una comisión internacional para determinar si el Comandante Hugo Chávez fue envenenado.
“Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme, la comisión de Estado donde invitaremos importantes países del mundo, los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez”, detalló en una entrevista en Telesur.
“Él tenía la intuición, desde un principio, nosotros tenemos casi la certeza, con los datos que manejamos”.
“Él tenía un cáncer que rompía todas las regularidades de esa enfermedad y fue amenazado muchas veces. Quizá no lograron un magnicidio por la vía del atentado. Lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas”.
El alto funcionario citó los denunciados intentos, en Estados Unidos y en otros países, de inocular enfermedades y comentó documentos desclasificados sobre cómo, en laboratorios, crearon patologías como el sida.
Garantizó que encontrarán la verdad “así como buscó el Presidente Chávez la verdad sobre el Libertador Simón Bolívar. El Presidente Chávez logró demostrar que al Libertador Simón Bolívar lo envenenaron. Ahí están los resultados de su investigación”.
Sin embargo advirtió: “No dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, previas, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro Comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él para destruir la Revolución bolivariana, y golpear a América Latina y el Caribe”.