lunes, 29 de octubre de 2012

JEFE PARAMILITAR MANCUSO COLOMBIANO REITERÓ QUE SE REUNIÓ "VARIAS VECES" CON URIBE




"Sí me reuní con él (...) En la finca del Ubérrimo" en el departamento de Córdoba (noroeste), propiedad de la familia del expresidente, respondió Mancuso en declaraciones a la justicia colombiana.

El extradidato jefe paramilitar Salvatore Mancuso reiteró que sí se reunió con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, cuando éste era gobernador del departamento de Antioquia (noroccidente). Dijo que entre los temas que hablaron trataron principalmente la lucha contra la guerrilla.

"Sí me reuní con él (...) En la finca del Ubérrimo" en el departamento de Córdoba (noroeste), propiedad de la familia del expresidente, respondió Mancuso en declaraciones a la justicia colombiana.

Señaló que a esa cita lo llevó el entonces comandante de la Policía de Córdoba, Raúl Suárez. El comandante "me llevó allá, ya siendo miembro de las Autodefensas (Unidas de Colombia - AUC) y como tal lo supo el señor Gobernador", enfatizó.

Suárez "le dijo al señor Gobernador que yo era el muchacho que los ayudaba con el tema de seguridad en el departamento de Córdoba, con el tema de la lucha contra la guerrilla", explicó Mancuso.

"El Gobernador para esa época (1995-1997) me dijo 'me alegro de que estés cumpliendo con esas funciones'. Hablamos de un tema que había, específicamente de un atentado que quería hacer las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) contra él", dijo.

"Nosotros estábamos en las investigaciones, quiénes eran las personas que estaban tratando de hacerle el atentado al entonces gobernador de Antioquia", agregó.

(Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios