sábado, 12 de enero de 2013

Morales, Mujica y Ortega expresaron su respaldo al Gobierno venezolano

   Frente a cientos de miles de personas, los mandatarios de Bolivia, Uruguay y Nicaragua manifestaron en Caracas su apoyo al proceso bolivariano que se lleva a cabo en Venezuela y llamaron a la defensa de la Constitución.

Los presidentes y representantes de más de 20 países expresaron este jueves en Caracas su solidaridad y respaldo al gobierno venezolano y a la Constitución del país, durante un acto en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirigió a la multitud para expresar lo “envidiable” de la concentración que este jueves los venezolanos realizan en defensa de la Constitución Bolivariana, y aseguró que movimientos ciudadanos de este tipo deberían darse con la misma fuerza en su país y el resto del mundo.

“Es envidiable esta concentración... Deberían existir más en Bolivia y Latinoamérica”, dijo Morales

El mandatario boliviano aseguró que el mejor homenaje que le pueden rendir a Hugo Chávez, quien no pudo estar presente en el país para su juramentación para su cuarto período presidencial, es la unidad de los pueblos “antimperialista y anticapitalistas”.

Posteriormente, su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, tomó la palabra para advertir a los ciudadanos que se concentraron en el centro de la capital de lo que puede suceder si no defienden la Constitución y el gobierno que lidera su par venezolano, Hugo Chávez.

“Vengo de una región ensangrentada, centenares de miles de hermanos en la región latinoamericana dieron su vida en esa batalla y cuanta sangre ha ahorrado el pueblo venezolano, cuando el comandante Chávez escogió la ruta electoral", dijo.

Por su parte, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó que “si mañana no está el presidente Chávez, su pueblo debe estar en unidad, paz y con trabajo”.

Mujica remarcó que "ante la manifestación multitudinaria de este jueves en Caracas (capital de Venezuela) en respaldo a Chávez sobran los sentimientos y faltan las palabras”.

Miles de personas se concentraron frente al Palacio de Miraflore para manifestar su respaldo al Gobierno del presidente Hugo Chávez, luego que el Tribunal Supremo de Justicia sentenciara la continuidad administrativa y que la juramentación prevista para este jueves puede postergarse hasta que termine la causa sobrevenida que mantiene al presidente en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios