Guanare, 05 Mar. AVN.- "Nos deja Hugo Chávez la hermosa hija que parió hace 14 años y nosotros la haremos adulta y querida por siempre", expresó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, al referirse a la República Bolivariana de Venezuela como fruto del proceso constituyente que activó el Presidente tras ser electo por voluntad popular el 6 de diciembre de 1998.
En la Plaza Bolívar de Guanare, capital de Portuguesa, Castro se unió al duelo del pueblo portugueseño por la muerte del líder de la Revolución Bolivariana y llamó a fortalecer la unidad para afianzar, fortalecer y profundizar el proyecto socialista.
"Llegó el momento del eterno descanso (de Chávez) y tanto los dirigentes como el pueblo tenemos la tarea bien definida", aseveró la noche de este martes al ratificar el compromiso de "triplicar el esfuerzo para que la unidad, organización y conciencia de nuestro pueblo se mantenga cada vez más sólida, porque ese es un mandato de nuestra Constitución, que también es criatura de Chávez".
Sostuvo el mandatario portugueseño que el mejor tributo y la mayor expresión de amor que puede brindársele al Comandante Chávez es llevar adelante y "madurar la República que él creó con su pueblo y el Plan de la Patria que escribió con su puño y letra".
Castro argumentó que ambos proyectos son mandatos constitucionales, éticos, políticos y morales que el Gobierno venezolano está comprometido a llevar adelante, con todo el dolor que implica la ausencia física de Chávez, "un maestro que fue líder y guía de la Revolución y dio su vida por amor a nuestro pueblo y a nuestra Patria".
Consideró que frente a este momento aciago que enluta a millones de hogares venezolanos y a otros pueblos del continente americano, los venezolanos darán una nueva lección al mundo de madurez política, de compromiso revolucionario, de lealtad a un pensamiento, a un proyecto y a un líder indiscutible.
"El pueblo tiene el norte y el horizonte muy claros y al igual que el 12 y 13 de abril de 2002, cuando la oligarquía irracional pretendió llevarnos a una guerra civil, dará la espalda a cualquier intento de desestabilizar al país", aseveró.
Castro llamó al pueblo venezolano a poner de manifiesto la madurez, experiencia, organización y conciencia política alcanzada en Revolución y a mantener la calma y la tolerancia para "tributar a Chávez lo que él nos enseñó: la no violencia, el amor profundo y el apego a la Constitución y a las leyes" e imprimir mayor eficiencia a "las grandes misiones, que también son herencia política de nuestro Presidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios