lunes, 26 de noviembre de 2012

¿De qué color puedo pintar cada ambiente de mi casa?


Cuando estamos viendo el tema de cómo decorar nuestra casa siempre empizan las dudas y las consultas. Lo cierto es que hay que tener muy en cuenta que una casa es nuestro espacio, por lo que este debe estar decorado en funcón a nuestros gustos, más aun si es que vamos a compartirla con la familia o la pareja.
Es por ese motivo que te voy a dar algunos consejos para que puedas ver los distintos colores y los distintos efectos que puedes conseguir al decorar los distintos ambientes de tu casa.

La cocina

La mayoría de veces se piensa que en la cocina lo único importante es el color de los muebles, sin embargo esto no es cierto, el color de las paredes tambien son protagonistas para lograr un estilo elegante. Si lo que queires hacer es que tu  cocina luzca super elegante y como sacada de una fotografía de revista, puedes optar por pintar las paredes de color blanco, de manera que puedas usar, como en el ejemplo, todos los muebles en un color madera claro.

Cocina elegante de madera

Si lo que quieres es conseguir una cocina con un estilo moderno, puedes optar por combinar de la misma manera que el diseño anterior las paredes de color blanco y los muebles en color madera, solo que esta vez el tono de la madera es mas bien un marron chocolate. Utiliza los artefactos en color acero y la modernidad estará mires a donde mires.

Cocina con estilo moderno

¿Quién dice que los colores “femeninos” por así decirlo no se pueden usar en la cocina? Este es un diseño muy moderno y chic en el que el rosado es el protagonista.El fucsia es un color que denota mucho estilo y en una cocina puede funcionar muy bien, combinalo con el blanco y el resultado será único.

Cocina con paredes fucsia

El comedor

El comedor ciertamente tiene que tener una decoración que ayude al momento de comer. Por lo tanto es importante que tengas en cuenta algunos consejos. Por ejemplo los anaranjados y los rojos son conocidos por estimular el apetito, por eso pueden usarse en la cocina o en el comedor. Además, la calidez de estos colores invitan a un ambiente amigable y familiar.
Sin embargo eso no quiere decir que no puedas usar otros colores. Por ejemplo, ya te mencioné el rosado en un punto mas arriba, pues este color también es una buena oción para un comedor moderno.

Comedor con paredes rosadas

Si quieres un comedor con un estilo más clásico puedes escoger los tonos amarronados. Ojo que para conseguirlo es muy importante que los muebles que uses sean de un estilo antiguo, sino el efento no funcionará.

Comedor al estilo antiguo

Si por el contrario quieres un estilo mucho mas moderno, puedes optar por colores alegres como es el verde claro. Combínalo con paredes en color blanco. Utiliza sillas con diseño moderno y tu comedor causará sensación.

Comedor con estilo moderno

La sala

La sala es un espacio en el que recibirás a tus visitas, por lo tanto es importante que utilices colores vivos que alegren a las personas. Por ejemplo el verde es una buena opción, combínalos con paredes verdes y lograrás un estilo muy elegante  como puedes ver en el primer ejemplo.

Sala en tonos verdes

Los colores cálidos como el anaranjado o el amarillo, ayudan en el estado de ánimo, por lo tanto puedes usarlos para decorar la sala de tu casa e invitar a tus amigos a una cálida reunión.

Sala con parades anaranjadas

El azul es un color muy cálido que generalmente se utiliza para las habitaciones, más aun para las de hombres, sin ebargo lo cierto es que en una sala no queda mal. Al brindar un ambiente de tranquilidad, las personas que estan a mil por el trabajo pueden optar por este color.

Sala con tonos azul

Utiliza esta guía para darte una idea de los colores que funcionan para tu casa y lograr los ambientes reflejen tu estado de ánimo y estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios