La habitación de los hijos por lo general luce como un área de desastre debido a que por naturaleza los niños son desordenados y les gusta jugar con todos sus pertenencias sin luego preocuparse por ponerlas en su sitio. Cuando ya son un poco más grandes y tienen edad suficiente para ordenar sus cuartos, lograr que lo hagan requiere de una lucha constante.
En esta nota te ayudamos con unas ideas para que organizar y de cierta forma decorar la habitación sea más fácil y que además logres enseñarle a tus hijos la buena costumbre de ser ordenados.
- Selecciona un día de la semana, mejor si es fin de semana, y asegúrate que tus hijos estén presentes.
- Divide los juguetes y demás cosas entre lo que aún se usa y lo que ya es necesario eliminar. Dentro de este último grupo es posible que hayan cosas que se puedan donar y otras que se puedan reciclar, como papel o plástico.
- Saca todo lo que haya en el closet, ropa y otros, y comienza separando la ropa que ya no le queda a tus hijos. La ropa que ya no se pongan colócala también junto a lo que se puede donar.
- Para mantener la ropa que se está usando en el momento organizada coloca un perchero detrás de la puerta a una altura a la cual tus hijos alcancen y así cuando llegan del colegio o de jugar pueden colgar ahí la chompa, chalina, gorra, etc. en lugar de tirarlas al piso.
- Sigue el mismo consejo para los zapatos colocando un organizador de zapatos en la entrada del cuarto.
- Coloca un cesto en el cual se pondrá la ropa sucia y enséñales que es ahí donde deben depositarla una vez que se la sacan.
- Un corcho en la pared para lucir sus dibujos y otros papeles importantes.
- Para los muñecos de peluches y otros juguetes coloca repisas en las paredes a una altura accesible para los niños.
Acostumbra a tus hijos a mantener las cosas en orden, con el tiempo te lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios