lunes, 26 de noviembre de 2012

Decorando el cuarto de los niños

El cuarto de un niño no puede ser decorado pensado en un adulto, ya que sus gustos y actividades son distintas por cuestiones de edad. Es muy importante que que tengas en cuenta que al decorar una habitación infantil debes pensar en qué es lo que le gusta al niño, cuál es su personaje favorito, qué le gusta hacer y una serie de consideraciones para que el pequeño sienta que es su espacio y esté cómodo en el.


Si estás pensando en decorar la habitación, te voy a dar algunos consejos súper prácticos que puedes revisar de manera que esta actividad te resulta súper fácil e incluso económica. Por ejemplo, puedes pensar en habitaciones temáticas: Pregunta al pequeño quién o quiénes son sus personajes favoritos, héroes, caricaturas, todo es cálido para lograr una decoración espectacular.

Consejos de decoración para niños

  • Habitaciones de algún personaje o súper héroe:

Siempre los niños tienen un personaje favorito, porqué no explotar este tema y decorar su habitación con eso: Actualmente, hay muchas formas, colores, muebles que puedes usar.
Como primer ejemplo, te muestro una habitación súper sencilla con Batman. Si bien es cierto puedes obviar la cama en forma del batimovil, puedes optar por poner algunas figuras en la pared, incluso puedes colocar en el techo el símbolo de este famoso personaje simulando la llamada de la ciudad Gótica.

Habitación de Batman
  • Decoración con temas deportivos:

A lo mejor, a tu hijo, sobirno o al niño dueño de la habitación, le encanta los deportes. Esta es una idea excelente para decorar un dormitorio. Ya se que le guste el fútbol, basquet, o cualquier deporte, puedes ayudarte de muchos accesorios para la decoración: alfombras, cubrecamas, cuadros, cubrecamas…Todo es váolido.

Cuarto temático de fútbol

Decoración temática de básquet
  • Decoración con temas acuáticos o relacionados:

Si a tu hijo le encantan los botes, salir de pesca y pasar horas de horas en el agua, te recomiendo que uses colores acuáticos: verde, azul, celeste. Combina los accesorios en forma de barco, redes, salvavidas y todo lo relacionado para que tu pequeño se sienta como en altamar.

Decoración con barcos

Decoración cuarto con temas marinos
  •  Decoración con temas espaciales:

Si tu niño es de los que anda pensando en estrellas, cohetes y en viajes a la luna, lo mejor es que decores su habitación con temas espaciales. Utiliza paneles, figuras, colores del espacio que hagan sentir a tu hijo que se encuentra en una verdadera aventura espacial.
Decoración con mural espacial
Decoración con mural espacial

Decoración con constelaciones
Como puedes ver, escoger la decoración para el cuarto de los niños puede ser muy fácil, solo es cuestión de que sepas qué es lo que tu niño quiere para que tengas éxito total en la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios