jueves, 15 de noviembre de 2012

EMBAJADOR VALERO: VENEZUELA TUVO "UNA VICTORIA SONORA DE LA DIPLOMACIA"



El histórico ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU ha sido calificado por el embajador Jorge Valero como “una victoria sonora de la diplomacia venezolana”.
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, afirmó que el ingreso del país al Consejo de Derechos Humanos "es un reconocimiento de las exitosas políticas del Estado dirigidas a proteger los derechos humanos".

Valero señaló que Venezuela tuvo "una victoria sonora de la diplomacia". Comentó, además, que "recibimos decenas de notas diplomáticas de Estados que decidieron apoyar a Venezuela", expresó.

El ingreso en el Consejo de DDHH de la ONU permite ejercer la vocería del Sur de manera más altiva. Valero, además, indicó que la Revolución Bolivariana es “vehemente defensora de los Derechos Humanos”. Dijo que “Venezuela tiene mucho que aportar al mundo, no tiene por qué recibir lecciones de nadie en materia de Derechos Humanos, más bien tenemos mucho que enseñar. Por supuesto, hay experiencias de las que nos nutrimos”.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, el embajador Valero recordó que “la Revolución Bolivariana es expresión de las mayores tradiciones humanísticas”. 154 países del mundo dieron su apoyo para que Venezuela ingresara como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Venezuela, Argentina y Brasil fueron electas para integrar el Consejo de DDHH de la ONU para el período 2013-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios