viernes, 21 de diciembre de 2012

CONOZCA SU NEGOCIO A FONDO



El mercado sólo da grandes recompensas por grandes resultados. Paga recompensas promedio por desempeño promedio y recompensas más bajas, fracaso y frustración por desempeños mediocres. Su trabajo es convertirse en un experto en su campo y aprender cada detalle sobre cómo hacerlo mejor.

Lea todas las revistas que hay en su área de trabajo.  Lea y estudie los libros más recientes. Vaya a los cursos y seminarios dados por los expertos en su campo. Únase a una asociación en su industria, asista a cada reunión y busque interactuar con otras personas que están más avanzadas que usted, en su especialidad.

 
La ley de la complejidad integrada dice que el individuo que puede integrar y usar la mayor cantidad de información en cualquier campo, pronto sube a la cima. Si usted se desempeña en el campo de las ventas, conviértase en  un estudiante agresivo a lo largo de su vida en el proceso de ventas. El 20% más productivo de los vendedores ganan, en promedio, 16 veces más de lo que gana el 80% menos productivo.
 
Si trabaja en el área administrativa, decida ser un administrador sobresaliente. Si está comenzando y creando su propia empresa, estudie tácticas y estrategias que le permitan ser el mejor en su industria y aplique estas nuevas ideas cada día.
 
Debemos involucrarnos de lleno en todas las áreas que de una u otra manera determinarán nuestro éxito profesional y financiero. Una forma  bastante efectiva de mostrar nuestro compromiso, por lo menos en lo relacionado con nuestra vida profesional, es adoptando una práctica que hoy es muy común en el mundo de los deportes: Es el concepto de los agentes libres.
 
La práctica de los agentes libres se originó cuando algunos deportistas pelearon por tener más poder en la toma de decisiones sobre su futuro profesional. Hasta ese momento, el destino de casi todo jugador estaba en las manos de los dueños del equipo para los cuales jugaban, y ellos no tenían otra alternativa que aceptar sus decisiones sobre cuándo y dónde jugaban y si eran traspasados o no, a otros equipos.
 
Cuando el concepto de los agentes libres finalmente se consolidó, cambió por completo el mundo de los deportes. No sólo tuvieron los jugadores mayor poder sobre las decisiones que los afectaban directamente, sino que se convirtieron en empresarios, negociando salarios, promoviendo sus servicios, cuidando de mantener un alto rendimiento y buscando constantemente mejores oportunidades profesionales.
 
Y los resultados hablan por sí solos. Hoy un deportista puede ganar en un año lo que le hubiese tomado toda su vida profesional para ganarlo, hace menos de dos décadas.
 
Por esta razón es que esta práctica debería ser adoptada por todo aquel que desee alcanzar el éxito financiero y profesional, ya  que la libertad financiera que buscamos reside en nuestra habilidad para mercadear y posicionar nuestros servicios en el mercado.
 
Póngase el objetivo de convertirse en la mejor persona en su negocio o profesión. Un pequeño detalle, idea o sugerencia puede ser el punto de cambio de su carrera. Nunca deje de buscar ese nivel de excelencia. Inicie ya su plan de éxito en su especialidad y verá como, poco a poco y con persistencia, podrá llegar a donde se ha propuesto.
 
Por: Brian Tracy




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios