sábado, 5 de enero de 2013

Falleció el actor y humorista "Joselo"


5 de enero de 2013.- En la mañana de este sábado falleció José Díaz Márquez, conocido como "Joselo", a los 77 años. El humorista era el hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz. Así lo dio a conocer su sobrina Bettsimar Díaz a través de su cuenta en Twitter @BettsimarDíaz.

“Nuestro querido Joselo, partió esta mañana”, escribió Bettsimar Díaz en la red social.

“Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre”.

Joselo participó en diversos programas cómicos en la televisión venezolana.

Sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan a los años 60, participando además en varias películas en el exterior.

Joselo se caracterizó por ser un profundo defensor de los ideales bolivarianos.

Paz a sus restos.



¿Quién fue Joselo?

José Díaz, hermano menor de Simón Díaz, fue uno de los humoristas más importantes del país




UN.- José Díaz, hermano menor del cantautor Simón Díaz, es considerado uno de los padres de los programas cómicos en Venezuela. Fue autor y cantante de las famosas Gaitas de Joselo y Simón con las que se dio a conocer en el país.

El famoso humorista venezolano mejor conocido como Joselo, nació en el año 1936, y fue en 1960 cuando se inició como actor cómico en el programa Radio Rochela de Rctv. Allí hizo notar su gran talento como humorista y se destacó protagonizando películas venezolanas como “El reconcomio”, “Pa mi tú estás loco” y el filme mexicano “Un Extraño en Casa”.

Su mayor éxito se ubica en la transmisión durante años de su programa de sketches humorísticos “El Show de Joselo” transmitido por Rctv y, posteriosmente en Venevisión, en el cual produjo y actuó desde los años sesenta.

Fue Joselo quien puso de moda frases como "¡Critican por criticar!", "Eres marisco o eres molusco", "¿Y dónde está el niño?, "Lindo chico, peeeerooo!", "Pa' mí, ¡tú estás loco!", y "Muéveme el cuadrito", la mayoría de ellas extraídas del habla coloquial de los venezolanos, de donde, dijo en muchas ocasiones, solía provenir su fuente de inspiración. Sin contar el éxito que tuvieron personajes como Joselito, El Mendigo, el licenciado Esparragoza y El Doctor Chimbín. 

El humorista fue hospitalizado el pasado mes de septiembre y sus familiares dieron a conocer la noticia de que tenía un tumor encapsulado en el hígado y el 5 de septiembre su sobrina Bettsimar Díaz confirmó vía Twitter del lamentable fallecimiento del actor.

Su última aparición en televisión fue a mediados de 2011 con un mensaje de la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), para motivar el ahorro de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios