Dissociated Press - Lun, 31/12/2012 - 14:54.
En ocasión de la renovación del Decreto de Inamovilidad Laboral, Fedecámaras prometió, ahora sí, una explicación creíble de por qué la botazón de empleados hace que suban los índices de empleo, después de 78 explicaciones infructuosas.
El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo que acaba de tomar un curso de oratoria y de cómo hablar en público, para poder explicar con claridad meridiana las razones de por qué si las empresas privadas botan un gentío a la calle, se producirá un incremento de la tasa de empleo.
"A ver, cómo te explico", comentó Botti, "si hacemos una reducción masiva de personal, podemos subir la tase de empleo, o mejor, para que lo entiendas, podemos bajar la tasa de desempleo".
Botti siguió dando su magistral explicación. "Fíjate, si tenemos un desempleo de 6%, nosotros venimos y botamos un gentío y luego tendremos una tasa de desempleo de 5%, o sea, bajamos. Eso sí, para que eso suceda es importante que no le hagan caso al Banco Central ni al Instituto Nacional de Estadísticas", explicó con cara muy seria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios