Caracas, 30 Oct. AVN.- Uno de los retos que debe afrontar el Gobierno Nacional en esta nueva etapa será ampliar la base de apoyo social mediante la renovación del discurso, para responder a las nuevas demandas que se presentan en el país, indicó este martes Oscar Schemel, director de la encuesta Hinterlaces.
"El reto de la revolución bolivariana es ampliar la base social de apoyo. Esto implicaría renovar el discurso para satisfacer, darle nueva demanda, una nueva expectativa al venezolano", indicó Schemel durante el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que el Gobierno Nacional debe segmentar su discurso, de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, hacia otros sectores como la clase media trabajadora, la clase asalariada, a los sectores de la clase productiva y emprendedora del país.
"Es presentar un modelo de inclusión que no sea visto por estos sectores como un modelo de exclusión, donde sientan y perciban que el modelo de inclusión también los incorporan. Para ello, se necesita cambiar el discurso de manera de incorporar otros códigos que sintonicen con las expectativas y valores de estos sectores", señaló Schemel.
Reivindicación de los sectores populares
El director de Hinterlaces recordó que entre los logros de la revolución bolivariana se destaca la reivindicación de los sectores populares que ha impulsado un proceso de maduración social y política, que es importante de cara a los nuevos acontecimientos que están por desarrollarse.
"Hoy los sectores populares tienen una conciencia social muy superior a como la han podido tener antes, ahora están involucrados, son tomados en cuenta, se sienten protagonista de un proceso, así sea simbólicamente", dijo Schemel.
Empresa Privada
En cuanto a la empresa privada, Schemel destacó que el Gobierno Nacional debe verla como un sector productivo para realizar una alianza, debido a que son parte del crecimiento económico de la nación.
"La revolución no puede percibir a la empresa privada como un adversario, de la misma manera la empresa privada no puede ver al oficialismo como un enemigo que amenaza, porque van contra su propia existencia", comentó.
Recomendó que debe existir un espacio para el encuentro, el debate, para el diseño de una visión compartida, donde se incorporen a los actores del sector productivo para que sean aliados potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios