Capriles dijo que arriesgaba "su propio pellejo" al lanzarse a la reelección, en respuesta al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien dijo que su postulación es un "suicicio político".
El director de la empresa de estudios de opinión Hinterlaces, Oscar Schemel, en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski asumió "un riesgo calculado", al aventurarse a aspirar a una reelección en la entidad mirandina, porque la oposición "pensó que requería una plataforma regional" para sostener el liderazgo que le queda después del 7 de octubre.
Para Schemel, la posibilidad de derrota de Capriles en Miranda "iría más allá de una elección regional (…) descabezaría a la oposición" manifestó el analista. Esta derrota resquebrajaría los esfuerzos de la oposición por construir un liderazgo sudado y sufrido para que se mantenga en la escena política, a pesar de los fracasos; y por ahora Capriles, aún siendo el perdedor de las recientes elecciones presidenciales, sigue representando un liderazgo (así sea artificial, de marketing y efímero) que intenta aglutinar a las fuerzas opositoras. O, en palabras de Schemel, "aún con todas las limitaciones, discursivas, intelectuales, políticas que tiene el ex candidato presidencial".
Y es que eso es lo que también ha asomado el mismo Capriles al demostrar fracturas internas y manifestar la suprema importancia para la oposición en que gane la reelección, al señalar que arriesga su "propio pellejo" y que "algunos compañeros salgan diciendo cosas a las que le van a subir el volumen desde el Gobierno. Entonces esos compañeros lo que hacen es darle juego al Gobierno", refiriéndose a lo dicho por Ramos Allup sobre "el suicidio político" que significa que Capriles aspire a la reelección.
Reiteró Schemel sobre las regionales: "Los electores se van a preguntar quién de los candidatos tiene la mayor capacidad de resolverme mis problemas (…) En las elecciones regionales, municipales y parlamentarias los componentes racionales son más influyentes porque no participa el Ppresidente", insistió.
Dijo también que, según sus estudios, la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los venezolanos y venezolanas. Al respecto comentó que "un tema crucial hoy para la revolución es darle respuesta al problema de la inseguridad, del desempleo, del alto costo de la vida. Es decir, al tema del bienestar colectivo y para eso necesariamente tiene que incorporar a otros sectores", puntualizó Schemel.
Otro tema que abordó fue sobre las expectativas de la población acerca del próximo mandato del presidente Chávez. Sobre esto resaltó que el 75% de los habitantes de Venezuela consideran que lo hará igual de bien (8%) o mejor (67 %) en el período presidencial de seis años que comenzará en enero próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios