Es el primer atleta en adquirirlo en dos oportunidades seguidas y de paso de manera unánime. También es el único en ganarlo en tres ocasiones de las nueve ediciones que lleva el premio.
En tres meses Miguel Cabrera se apoderó de ocho premios, pero ha sido por su desempeño durante la temporada 2012 en las mayores y este domingo recibio nuevamente el premio “Luis Aparicio”.
Es el primer atleta en adquirirlo en dos oportunidades seguidas y de paso de manera unánime. También es el único en ganarlo en tres ocasiones de las nueve ediciones que lleva el premio, que por cierto ha sido nominado en todas; vale decir, que su nombre ha salido para tres segundos lugares, dos terceros y un quinto.
El trofeo lo recibio este domingo en la antesala del tradicional Juego de La Chinita, que se desarrollará en el estadio "Luis Aparicio" de Maracaibo, donde se medirán Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira desde las 11:00 am.
En julio de 1999 firmó por 1 millón 800 mil dólares, es decir, el bono más alto para un venezolano hasta ese momento. Sin embargo, pudo ser mayor el monto pero sus familiares evaluaron las ofertas y se decidieron por su futuro y no por su dinero. En ese momento era considerado el máximo prospecto de Venezuela.
La decisión estuvo del lado de los Marlins de Florida, aunque en la puja también estaba una veintena de organizaciones que a la postre se redujo a los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta, los Mellizos de Minnesota y los Dodgers de los Ángeles, este último club ofreció 2.2 millones de dólares.
Mientras los scouts, comentaristas y especialistas deportivos auguraban entre 5 o 6 años la llegada del maracayero a las mayores la sorpresa se la llevaron todos, incluyendo familiares y hasta el propio muchacho de La Pedrera.
De seguro el hijo de Goya y José Miguel no olvidará ese 20 de junio de 2002 cuando apareció con el uniforme de Marlins. En su debut vio bolas rápidas, como se recibe a todo novato en las mayores, pero tamaña sorpresa se llevó el lanzador Al Levine de Tampa Bay, a quien le desapareció la bola del parque y Florida ganó 3-1 en extrainning.
Hazañas como estas únicamente la han escrito los novatos Billy Parker (1971) y Josh Bard (2003).
En ese mismo año ayudó a su equipo a llegar a la postemporada y ganó la Serie Mundial contra Yankees de Nueva York. En su accionar en la postemporada impulsó una docena de carreras e impuso una nueva marca para rookies.
Los fanáticos recuerdan en esa postemporada que el hoy tercera base de Detroit se la vio clarita a Carlos Zambrano, Kerry Wood, Mark Prior y al legendario Roger Clemens.
El año siguiente fue su primera campaña completa y desde entonces comenzó a ganar admiradores y cosechar premios como los de este 2012.
PREMIOS EN 2012
- Jugador Más Valioso en la Liga Americana
- Triple Corona de Bateo en la Liga Americana
- Título de Bateo en la Liga Americana
- Premio "Hank Aaron" en la Liga Americana
- Jugador del Año en MLB (voto de los jugadores)
- Jugador Más Sobresaliente de la Liga Americana (voto de los jugadores)
- Bate de Plata en la Liga Americana (3B)
- Premio “Luis Aparicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios