lunes, 19 de noviembre de 2012

(+ VÍDEO) AVIONES CHINOS HACEN VOLAR LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN



Las unidades tienen una autonomía de 5.600 kilómetros y pueden llevar hasta 96 efectivos de desembarque o 20 toneladas de carga.
Gajes del oficio en mundo multipolar. El presidente venezolano Hugo Chávez informó que llegaron al país los primeros aviones de transporte Y-8 provenientes de China. EstadosUnidos se había negado a vender repuestos y nuevas unidades. La geopolítica necesaria para una revolución anti-imperialista.

Fue en el más reciente Consejo de Ministros, transmitido este jueves, donde el mandatario recordó que Estados Unidos se negó a venderle a Venezuela los repuestos para los aviones Hércules C-130 y C-123, usados en el país por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Los gringos no nos quieren vender los repuestos de los aviones Hércules C-130 (…). Estados Unidos se negó a suministrarnos repuestos y mucho menos a vendernos los aviones Hércules que son muy buenos aviones", explicó.

No obstante, y a partir de una negociación con la República Popular China, Venezuela adquirió 8 aviones Y-8 con el objetivo de repotenciar la flota del sistema de transporte de carga de la Aviación Militar Bolivariana. Dos llegaron en las últimas horas del pasado miércoles.

El Shaanxi Y-8 o Yunshuji-8 es un avión de transporte de mediano alcance, que es producido por Shaanxi Aircraft Company en China. La aeronave está basada en el popular Antonov An-12 que se produjo en Ucrania. El Y8 llegó a ser el avión de transporte civil y militar más popular en China. Las unidades tienen una autonomía de 5.600 kilómetros y pueden llevar hasta 96 efectivos de desembarque o 20 toneladas de carga.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que estas aeronaves de transporte no son de carácter ofensivo, sino que sirven para interconectar al país y responder ante cualquier contingencia que requiera el traslado de personal civil.
Las aeronaves son para el transporte de carga y personal militar. Serán útiles para cuidar y defender la soberanía del país. Chávez añadió que llegaron con una tripulación de vuelo de origen chino y luego fueron entregados a tripulaciones venezolanas.
"Los aviones Y8 chinos no se quedan atrás, son igual de buenos que los Hércules. Comenzaron a llegar para la soberanía y defensa del país", ratificó el Jefe de Estado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios