Un hombre a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó en Córdoba, sur de España. Un día después de que el Gobierno anunció la prórroga de dos años en los desalojos.
Un hombre a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó en Córdoba, sur de España, un día después de que el Gobierno anunció la prórroga de dos años en los desalojos. Tres personas han fallecido por suicidios en ese país en menos de un mes, debido a la crisis económica.
El hombre se lanzó desde un segundo piso, momentos antes de ser desahuciado de su vivienda por orden judicial. Los agentes de la Policía Nacional alcanzaron a dialogar con el sujeto que amenazaba con tirarse por la ventana, pero no lograron disuadirlo de su propósito.
España está hundida en la recesión, una de cada cuatro personas no tiene empleo, el número de suicidios se ha incrementado ante el acoso bancario y las amenazas de desahucios. Recientemente, otras dos personas se quitaron la vida por estar amenazados de desalojo.
El 25 de octubre, José Miguel Domingo acabó con su vida horas antes de que embargaran su vivienda por orden judicial. El comerciante de 53 años debía 240 mil euros concedidos en 2007.
El 9 de noviembre, la ex edil socialista de 53 años, Amaia Egaña, se arrojó por la ventana de su vivienda en el País Vasco, poco antes de su desalojo.
El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una prórroga de dos años, para desalojos de apartamentos de propietarios que se encuentran en situaciones económicas “vulnerables”. Desde 2007, más de 400 mil familias han perdido sus viviendas por esta vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios