martes, 18 de diciembre de 2012

Cristina Fernández se reúne con cúpula de la Iglesia católica en Argentina



La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con los miembros de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.
EFE

De la audiencia, que se realizó en la sede del Ejecutivo argentino, participaron además el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

"Fue un encuentro cordial y muy amable", afirmó a los medios el portavoz episcopal, Jorge Oesterheld, quien detalló que Fernández y los obispos conversaron sobre "la situación general del país, la trata de personas y la necesidad de fortalecer los vínculos institucionales".

La delegación episcopal también transmitió a la presidenta "la necesidad de seguir trabajando sobre la pobreza", agregó el portavoz.

Oesterheld evitó cualquier referencia a la polémica que surgió a finales de noviembre pasado, cuando la CEA alertó en un documento sobre "el peligro de la división" de los argentinos en "bandos irreconciliables".

En ese mensaje, la cúpula de la Iglesia católica en Argentina reclamó a los dirigentes políticos que "no piensen solo en sus propios intereses".

La carta, en un mensaje de los prelados previo a la Navidad, exhorta al cuidado de "la patria" como "un don de Dios confiado a nuestra libertad", en el que se envía un mensaje específico a los dirigentes políticos argentinos.

En el texto se reconoce "la fecundidad de la fe en Argentina", aunque se observa una "crisis moral y cultural" en el estilo de vida de los argentinos, respecto a la cual se identifican varios "síntomas".

Uno de ellos es el aborto, permitido por el Código Penal argentino en algunos casos de peligro para la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, ante el cual los obispos defienden "la dignidad de la vida desde la concepción hasta su término natural" y manifiestan que "el ordenamiento jurídico" debe "respetar el derecho a la vida".

La Iglesia argentina también anunció en noviembre su intención de revisar su actuación durante la última dictadura militar (1976-1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios