martes, 18 de diciembre de 2012

Henry Rangel Silva, el batacazo


18/12/12.-El exministro de la Defensa, general en jefe (EJ) Henry de Jesús Rangel Silva, quien por primera vez se lanzó al ruedo político, dio un batacazo en la contienda electoral en el estado Trujillo al obtener 82,30% de los votos apoyado por el PSUV, frente a 17,82% de su contendor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Hernández, un independiente que se postuló en esta entidad con apoyo opositor.
La poca experiencia política de Rangel no amilanó su capacidad para llegarle a los trujillanos a pesar de que su contendor viene de las filas del MAS y ha sido diputado a la Asamblea Legislativa del estado.
Rangel nació en Santiago, municipio Trujillo. Es hijo de una pareja de trujillanos, de la señora Benilde Rosa, de profesión costurera y de Ítalo José, quien se dedicó a la agricultura, al comercio y además fue juez civil en Santiago. Desde los siete años vivió en Santa Rosa y luego se mudo a Tres Esquinas.
A los 17 años estudió en la Academia Militar, y a los 21 años se graduó de licenciado en Ciencias y Artes Militares. Es el quinto hijo de 10 hermanos.
Luego de conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rangel Silva prometió cumplirle a Trujillo. Aseguró que su tren ejecutivo estará integrado por trujillanos de alta competencia y que los cargos para las direcciones regionales de salud, educación, deporte, serán escogidos en un concurso público.
PLAN TRUJILLO PRODUCTIVO
Indicó que está delineando el Plan Trujillo Productivo, en el cual propone: inversión en la agricultura en la zona baja; promoción del turismo por medio de guías de viajes y formación y reproducción de empleo en grupos para ejecutar los planes de gobierno. Además, advirtió que comenzará a evaluar el déficit de los cuerpos de seguridad, para pisar firme y ejecutar planes que resguarden a la población. “Los militares no somos especialistas en seguridad ciudadana, pero la gente cree que sí, y con todas las esperanzas que el pueblo tiene en mí, no lo voy a defraudar”, dijo.
PROYECTOS
Dijo que planea reactivar el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño y prometió una carretera que unirá a Trujillo con Carora y reactivar el puerto de La Ceiba.
__________
Primeros 100 días
El gobernador electo del PSUV propone consolidar a Trujillo en los primeros cien días como una potencia productora de café, y aplicar especial prioridad al funcionamiento del aseo urbano en toda la entidad. También prometió que articulará el sistema eléctrico, la reutilización del agua y el mantenimiento de la vialidad. En el área de la salud perfila un plan de prevención que medirá la ausencia de las enfermedades en el pueblo. “Que el agua que tome el pueblo sea de calidad, que se alimenten bien, que tengan buenos hábitos, que no haya basura donde viven. Así trabajaremos por la salud”. Para finalizar, dijo que pagará las deudas a educadores estadales y afirmó que ahora Trujillo tiene un gobernante de la patria, “un revolucionario que, luego de cumplir sus metas personales, ahora se dedicará a cumplir las del pueblo”.
ADALYS JAVIER/CIUDAD CCS
FOTO AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios