martes, 18 de diciembre de 2012

Presidente nicaragüense felicitó a Chávez por victoria socialista en elecciones regionales



Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
ViVe Web/AVN
''Hoy en 182 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Simón Bolívar le decimos al comandante presidente Hugo Chávez, acompañado de Fidel y Raúl (Castro), pueblos del mundo, le decimos felicidades por la victoria que alcanzaste el día de ayer (domingo)''
Nicaragua,
Este lunes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó el concierto Celebrando a Chávez: Cantos, vida y esperanza en Managua, en solidaridad con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en el cual aprovechó para felicitar la victoria de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales de este domingo.
''Hoy en 182 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Simón Bolívar le decimos al comandante presidente Hugo Chávez, acompañado de Fidel y Raúl (Castro), pueblos del mundo, le decimos felicidades por la victoria que alcanzaste el día de ayer (domingo)'', expresó el jefe de Estado en la Plaza de la Revolución, reseñó Telesur.
En el inicio del acto, el Mandatario de Nicaragua pronunció sentidas palabras de apoyo a su homólogo venezolano.
Sobre los comicios regionales venezolanos afirmó que ésta es ''una victoria histórica que se agrega a las grandes victorias que ha alcanzado el pueblo venezolano''.
Este 16 de diciembre se celebró en Venezuela la 17° jornada electoral, desde 1999, donde el Partido Socialista que encabeza Hugo Chávez ganó 20 de las 23 gobernaciones.
"La poesía es la expresión de las vivencias del ser humano frente a los grandes desafíos", comentó, al tiempo que agregó que "Chávez es el alma de nuestros pueblos, es la poesía misma, la revolución misma, la liberación misma".
La primera dama, Rosario Murillo, organizó y bautizó el concierto con el nombre Cantos de vida y esperanza, en memoria a uno de los más célebres poemas escritos por el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).
Chávez, de 58 años de edad, fue sometido el pasado martes a una exitosa operación en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios