Aun quienes no estén alineados con las ideas de la Revolución Bolivariana pueden acercarse a este nuevo espacio de diálogo, propuesto por el presidente Chávez, a través de las asambleas populares.
Se inició el proceso constituyente o debate público del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019, basado en las propuestas de gestión del presidente Hugo Chávez. Todos los sectores de Venezuela podrán aportar ideas y así enriquecer el documento que guiará las acciones del Gobierno Bolivariano; estrategia que fortalecerá el Poder Popular y ampliará el rango de participación del mismo.
Aun quienes no estén alineados con las ideas de la Revolución Bolivariana pueden acercarse a este nuevo espacio de diálogo, propuesto por el presidente Chávez, a través de las asambleas populares que se iniciaron en todo el país para la elaboración de un nuevo documento. Las preguntas que funcionan como punto de partida para el debate son las siguientes:
1.- ¿Qué obra o acción considera que es trascendental para favorecer o mejorar las condiciones de vida y las potencialidades para el desarrollo de la nación en general?
2.- ¿Cuál es la importancia de debatir e incorporar sus propuestas en la segunda fase del proyecto de la nación?
3.- ¿Cuáles serían sus aportes para asegurar su participación y protagonismo en la planificación, ejecución, control y evaluación de las acciones contempladas en el Segundo Plan Socialista que garanticen la eficacia y la eficiencia?
Así mismo, se discuten los cinco objetivos estratégicos del Programa de la Patria:
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.
IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Hasta el 30 de noviembre se extenderá este proceso de debate, que sistematizará propuestas a través del portal www.plansocialistadelapatria.org.ve, donde los voceros podrán subir los planteamientos.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, señaló: “Estamos en un acto inédito en medio del espíritu constituyente del Plan Socialista 2013-2019. Estamos llenando de pueblo las líneas estratégicas que el presidente Chávez puso a consideración del pueblo el pasado 11 de junio”, cuando el Jefe de Estado inscribió su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios