Participaron 85 atletas. El venezolano hizo un recorrido de 1.493 kilómetros en 36 horas, 20 minutos y 51 segundos. La cita se corrió entre las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.
El ciclista Maky Román, perteneciente al equipo Prodem Lotería del Táchira de Venezuela, se tituló este domingo en la V edición de la Vuelta a Bolivia y se convirtió en el primer venezolano en ganar esta carrera, que en año anteriores había quedado en manos de los anfitriones y colombianos.
El criollo se impuso en la décima y última etapa realizada en La Paz al cafetalero Mauricio Ardila, quien era el favorito de la competencia. Superó por 25 segundos al calapedista Ardila (Claro) y al local Gilver Zurita (Pío Rico) por 26 segundos.
El venezolano hizo un recorrido de 1.493 kilómetros en 36 horas, 20 minutos y 51 segundos. La cita se corrió entre las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.
Las dos últimas ediciones estuvieron en manos de los ciclistas bolivianos Oscar Soliz y Juan Cotumba. Este año intervinieron unos 85 atletas de México, Ecuador, Argentina, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia y Bolivia.
El boliviano Oscar Soliz, cuarto de la clasificación individual general, se adjudicó el trofeo como mejor escalador y se tituló en la categoría montaña. El argentino Leonardo Messineo se impuso como el mejor en la clasificación general por puntos.
El máximo premio por equipos se lo llevaron los colombianos de Claro. Los bolivianos Pío Rico fueron los subcampeones y los representantes del Prodem Lotería quedaron de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios