sábado, 3 de noviembre de 2012

Arriba a Cuba ayuda humanitaria procedente de Rusia



Caracas, 02 Nov. AVN.- Un avión con 30 toneladas de materiales de construcción arribó a Cuba procedente de Rusia, como parte de la ayuda humanitaria que este país envía a la isla para resarcir los daños provocados por el paso del huracán Sandy.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, la provincia más golpeada por este fenómeno climatológico, que dejó un saldo de 11 muertos y cientos de casas destruidas.

La ayuda contiene cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones, informó el portal del diario Sierra Maestra.

Este donativo fue recibido por la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, María Luisa Bueno, y por Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de la embajada de Rusia en La Habana, respectivamente.

El vicedirector del Departamento de Colaboración Internacional de Rusia, Eugenio Ershov, encargado de entregar el cargamento, señaló que “es un placer estar en tierras cubanas y brindar apoyo ante esta situación de emergencia”.

Esta ayuda se suma a la enviada por Venezuela, que consistió en 150 toneladas de alimentos. Posteriormente, Caracas enviará materiales de construcción.

Bolivia también manifestó su solidaridad con la isla y aprobó el envío, a partir de este fin de semana, de 120 toneladas de alimentos y agua.
AVN 02/11/2012 18:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios