sábado, 3 de noviembre de 2012

Franco señala que impedirá candidatura de Lugo a elecciones presidenciales de Paraguay



Caracas, 02 Nov. AVN.- Federico Franco, presidente de Paraguay designado por el Congreso en junio pasado, señaló que impedirá una posible candidatura de Fernando Lugo, destituido mediante un golpe de Estado Parlamentario, a las elecciones presidenciales de Paraguay, previstas para abril de 2013.

“Sabemos que Lugo va a querer candidatearse para empañar el proceso", dijo Franco, citado por el diario paraguayo Última Hora.

Franco manifestó que su organización política, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), impugnará la candidatura de Lugo en caso de que éste se presente como aspirante a la presidencia de la República.

La Constitución paraguaya no permite la reelección presidencial; no obstante, no especifica ninguna prohibición en el caso de que un Jefe de Estado sea sacado del poder sin terminar su mandato, y en ello se basan juristas locales para considerar legal una posible postulación de Lugo.

El gobernante también descartó invitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como parte de los organismos internacionales para observar los comicios. El pasado lunes 29 de octubre, señaló que su gobierno sólo invitará a la Unión Europea (UE), a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al Centro Jimmy Carter.

Actualmente, Paraguay se encuentra suspendida de la Unasur, al igual que del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de que el Congreso paraguayo llevara a cabo en junio pasado un irregular juicio político contra Lugo, el cual fue catalogado por ambas organizaciones regionales como golpe de Estado parlamentario que quebrantó el orden democrático del país.
AVN 02/11/2012 19:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios