sábado, 3 de noviembre de 2012

(+VIDEO) ROMMEY TRATA DE GANAR VOTOS DICIENDO QUE OBAMA ES CHAVISTA


El anuncio en español, denominado "Quiénes apoyan a Barack Obama" ha sido transmitido en repetidas ocasiones desde el martes pasado, reportó este jueves el periódico Miami Herald.

Un anuncio de campaña del Partido Republicano muestra al presidente Barack Obama, con figuras que son reprobadas en la comunidad cubana exiliada en Florida como Hugo Chávez, Fidel Castro y el "Che" Guevara.

El anuncio en español, denominado "Quiénes apoyan a Barack Obama" ha sido transmitido en repetidas ocasiones desde el martes pasado, reportó este jueves el periódico Miami Herald.

En él se presume que Obama recibe el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez y Mariela Castro, nieta del líder de la revolución cubana.

También muestra un correo electrónico enviado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con motivo del mes de la hispanidad con la fotografía de líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Florida, con sus 29 votos electorales, es un estado clave para ganar la Casa Blanca y las encuestas muestran un empate técnico entre Romney y Obama en esa entidad.

El anuncio buscaría impulsar el apoyo para Romney entre los electores cubanos, quienes por tradición votan por el Partido Republicano, pero que según una encuesta de SurveyUsa poll, ahora se están inclinando por Obama.

La EPA explicó a la prensa local que el correo electrónico fue enviado por un empleado sin la aprobación oficial y pidió disculpas por el error.

Las palabras de Mariela Castro, quien defiende los derechos de los homosexuales en Cuba, fueron tomadas de un video de una reciente visita a Estados Unidos y en las que afirmó que votaría por Obama, un comentario que fue criticado en su momento por Romney.

En el anuncio "Quienes apoyan a Barack Obama", se muestra a Chávez diciendo que si fuera estadunidense "votaría por Obama". Las palabras fueron pronunciadas por el presidente venezolano en septiembre pasado, cuando también llamó a Obama "un buen hombre".

(Miami)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios