sábado, 3 de noviembre de 2012

Héroe cubano alienta al pueblo de Santiago de Cuba tras paso de huracán





Caracas, 02 Nov. AVN.- Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos hace más de 14 años, envió un mensaje de aliento a los ciudadanos de la provincia de Santiago de Cuba, la región más golpeada por el paso del huracán Sandy por la isla.

“Los daños son cuantiosos, ustedes los están viviendo, pero en lo más profundo de mi pensamiento está la certeza de que los santiagueros, con la ayuda de todos los cubanos, se levantarán con su heroísmo”, señala Guerreo a través de una carta, reseña el portal del diario Sierra Maestra.

El también Héroe Nacional señala en la misiva que desde que supo del paso del huracán por la región del oriente cubano se mantuvo al tanto de lo que ocurría a través de llamadas realizadas a su casa, donde su madre e hijo le ofrecieron detalles.

“Pensando he estado en cada rincón amado de Santiago, en cada amigo y en todo el pueblo, como también he pensado en los hermanos guantanameros, holguineros, manzanilleros y bayameses”, añade al referirse a los ciudadanos de Guantánamo, Holguín, Manzanillo y Bayamo.

Asimismo dice en su mensaje: “Hoy, más que nunca, cada santiaguero debe hacer suya aquella expresión del inolvidable Comandante Juan Almeida: ¡Aquí no se rinde nadie!”.

Guerrero manifiesta que confía en que “cada cual desde su puesto hará lo que debe hacer para fortalecer y desarrollar la hermosa obra socialista de la Revolución, de la que Santiago ha sido y será por siempre un bastión inexpugnable”.

Antonio Guerrero junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por el FBI en Miami, donde hacían seguimiento a grupos violentos que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades terroristas contra Cuba.

Los antiterroristas cubanos permanecen en penitenciarías federales distintas. A René González, le fue concedida la libertad bajo palabra después de cumplir 13 años, pero tiene prohibido abandonar el sur de la Florida.


AVN 02/11/2012 17:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios