sábado, 3 de noviembre de 2012

Consultores 30.11: Electores evaluarán capacidad para gobernar de cada candidato a gobernador




Caracas, 02 Nov. AVN.- Germán Campos, presidente de la encuestadora Consultores 30.11, criticó que haya sectores políticos que trasladen los resultados de los comicios electorales del pasado 7 de octubre, a lo que pudiera suceder el 16 de diciembre.

"Eso es un error pues dicha extrapolación de resultados sería desconocer el cambio en la conciencia política que ha tenido el venezolano desde 1999. Son muchas variables las que están en juego", enfatizó el investigador el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV)..

Entre las variables que el investigador sugirió está, por ejemplo, la evaluación que hará un sector del electorado de la gestión que haya tenido cada candidato.

"Si hay resultados por mostrar, serán analizado por un número importante de personas. Se puede tratar de gestiones en una gobernación o en otra institución, como es el caso, por ejemplo, de (José) Vielma Mora (Táchira), Elías Jaua (Miranda) y Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui)", explicó.

Otras variables que mencionó el investigador son la capacidad que tiene el candidato para identificar los problemas de la entidad que aspira a gobernar, la forma cómo plantee desarrollar las posibles soluciones a esos problemas y las características de su liderazgo.

Por otra parte, Campos expuso la hipótesis de que el voto joven buscará afianzar el proyecto nacional.

"Considero que la conducta electoral de los jóvenes que tienen entre 18 y 23 años de edad estará guiada a afianzar el proyecto nacional, es decir, la variable que pesará en ese sector para decidir quién será su gobernador, los llevará a votar por los candidatos que garanticen la gestión presidencial actual", indicó el investigador y añadió que, probablemente, la tendencia del voto de los adultos mayores sea la misma que la de los jóvenes.

"Estas son hipótesis que surgen del comportamiento de esos grupos etarios en los últimos años. El adulto mayor posiblemente vote en función de los asuntos nacionales".


AVN 02/11/2012 22:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios