sábado, 3 de noviembre de 2012

ESCÁNDALO: APARECEN DENUNCIAS DE FRAUDE EN ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

USA Today informó que 3 millones de personas fueron inscritas para votar en 2012, en 2 ó más estados, así como 2 millones de electores muertos.


El Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) reveló que en las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Estados Unidos, pudo haber un “fraude impune”, en relación al “caótico proceso de inscripción en los registros electorales”.

USA Today informó que aproximadamente tres millones de personas fueron inscritas en 2012, en dos o más estados al mismo tiempo, así como dos millones de electores muertos. Afirman que uno de cada ocho votantes presenta datos imprecisos, desactualizados o duplicados; generando gran desconfianza en el sistema electoral.

Sólo diez reclamos se han presentado desde el año 2000, contra quienes cometieron delitos relativos al proceso electoral. Pero un aspirante al Congreso renunció a su candidatura en el estado de Maryland, argumentando que había votado en dos estados en los comicios anteriores.

El diario New York Daily News, reveló que en esas elecciones presidenciales del 2000, más de 46 mil personas estaban registradas para votar en Nueva York y Florida. George W. Bush, ganó la presidencia por 500 votos en Florida, frente al demócrata Albert Gore, tras una polémica decisión judicial.

Pew es una organización no gubernamental, que analiza problemáticas, actitudes y tendencias de Estados Unidos y el mundo. El seis de noviembre se definirán los comicios presidenciales, en ese país para el período 2012-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios