martes, 19 de marzo de 2013

MUD: El corralito financiero en Chipre es chévere, porque es en euros



Infofreniac Press - Mar, 19/03/2013 - 07:19.
El comando de campaña Simón Bolívar Buckner, que agrupa a lo más excelso de la oposición venezolana, señaló hoy que la situación económica chipriota es “ejemplar”, porque “será una crisis y todo lo que digan, pero es una crisis en moneda extranjera”.

El vocero económico de la MUD, José Guerra, después de jurar sobre tres Biblias apiladas que esta semana sí se cumpliría su vaticinio de total y apocalíptica bancarrota para la economía venezolana, que anunció por primera vez en 2003, analizó en profundidad la crisis chipriota para Globoterror.

“Para empezar no es ninguna crisis, porque si un gobierno se lleva euros de tu cuenta en el banco, quiere decir que tienes suficientes euros en el banco como para se lleven una parte, lo que es inequívoca señal de prosperidad” puntualizó.

"No es lo mismo que una economía como la nuestra crezca en una moneda paupérrima como los bolívares, a que todo un continente se arruine, pero en una divisa seria y respetable como el euro; así nunca llegaremos a ser potencia" resopló, frustrado.

El afamado economista, que negó que la medida del FMI y la Unión Europea contra los ahorristas chipriotas estuviera motivada a una imposible crisis del capitalismo, achacó dicho corralito “a la inestabilidad en los mercados internacionales, debida a los cien aciagos días de gobierno de Nicolás  Maduro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios