martes, 19 de marzo de 2013

Otra encuesta (Hinterlaces) afirma que Maduro ganará el 14-A por una amplia brecha: 18 puntos



Foto: Monitor País Hinterlaces

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24).- La encuestadora Hinterlaces en su habitual informe denominado “Monitor País” abordó los posibles escenarios electorales, en los que destaca una amplia ventaja del candidato Nicolás Maduro, sobre su más cercano contendor Henrique Capriles.

En el estudio realizado entre el 11 y el 16 de marzo, se analizaron los contextos social, político y simbólico; y se explicaron cuáles son los retos para el chavismo y para la oposición más allá de las elecciones previstas para el próximo 14 de abril.

En cuanto a la intención de voto, Hinterlaces pulsó las inclinaciones de los encuestados con la pregunta: Si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo próximo, ¿por quién votaría usted?, ¿por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles? A lo que 53% de los consultados se manifestaron a favor del candidato oficialista, mientras que 35% manifestó que apoyaría al abanderado de la oposición.

El estudio de campo analizó, entre otros temas, la valoración que los ciudadanos dan a la gestión del Gobierno del presidente Chávez. Así se observa específicamente en la pregunta: Si usted tuviera que hacer una evaluación de la gestión de Hugo Chávez como presidente durante todos estos años de su gobierno… ¿En general… usted diría que ha sido positiva o negativa para Venezuela? En la que 69% de los encuestados consideró positiva la gestión, mientras que 27% la catalogó de negativa.

Asimismo, se evaluó la expectativa de los ciudadanos respecto a quién creen que ganará las elecciones. En este punto, 61% de los encuestados dijo que ganaría Maduro y 21% cree que Capriles alcanzará la presidencia.

Para ver el Monitor País completo haga click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios