lunes, 5 de noviembre de 2012

Consultores 30:11 Elías Jaua tiene sólida ventaja por encima de Capriles


Elías Jaua, candidato socialista a la Gobernación de Miranda

Según Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30:11, el candidato de la revolución para la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, sostiene una sólida ventaja por encima del opositor Henrique Capriles Radonski.

En su opinión, desde que Jaua arrancó su campaña electoral articuló “muy rápido” el voto duro del chavismo. “En el (último) estudio de Veneopsa ya aparece una ventaja para el candidato de la Revolución”, dijo.

Para Campos los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Táchira serán los grandes centros de batalla electoral, de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

El estadístico precisó que en los casos de Zulia y Táchira, la gestión local ha desatendido las políticas de frontera, razón por la cual el Partido Socialista Unido de Venezuela asumirá con sus candidatos la batalla electoral en ambas regiones.

A su juicio, la inscripción de José Gregorio Vielma Mora en Táchira ha generado expectativas en el pueblo andino, cambiando drásticamente el panorama político a favor del Psuv. “Será una batalla muy dura. La gestión de César Pérez Vivas no es evaluada positivamente en el ámbito de gobernadores”.

En referencia al Zulia aseveró que las primeras mediciones pre electorales favorecen la candidatura de Francisco Arias Cárdenas. “El gobernador Pablo Pérez durante la campaña presidencial trató de apartarse lo más que pudo del debate electoral”, dijo.

Campos considera que en Lara a pesar de que habrá una confrontación electoral muy reñida, la tendencia favorecerá a Luís Reyes Reyes.

Sobre el estado Carabobo, opinó que la gestión de Henrique Salas Feo en los últimos cuatro años no ha sido de las mejores en la entidad, pues está “evaluada de regular hacia mala”, pero hay gestiones municipales de la Revolución que “destacan, y si se suman a los esfuerzos de la campaña de Francisco Ameliach, librarán un escenario disputado porque no hay una victoria clara”.

Enfatizó que la familia Salas a lo largo de 23 años ha tenido un proyecto político individual, intentando cosechar frutos en todo el país sin éxito alguno.

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios