lunes, 5 de noviembre de 2012

SCHEMEL: EL 16-D LA REVOLUCIÓN TIENE ALTAS POSIBILIDADES DE GANAR ZULIA, MIRANDA, TÁCHIRA Y CARABOBO



Hinterlaces asegura que la mala gestión y el desgaste de los gobiernos regionales opositores generan grandes oportunidades al chavismo en entidades como Zulia, Carabobo, Miranda y Táchira.


Según el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, la revolución bolivariana tiene grandes oportunidades de ganar el venidero 16 de diciembre en Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia, porque el desgaste de los gobiernos opositores en esas entidades es notorio. "En Zulia hay un desgaste", afirmó. En Carabobo sucede lo mismo. Añadió que en Monagas el chavismo también tiene opción de triunfar, sobre todo porque la oposición va dividida.

Dijo, además, que el seguimiento a las políticas públicas, la autocrítica y la exigencia de mayor eficiencia que ha planteado el presidente de la República, Hugo Chávez, después del triunfo del 7 de octubre, hacen que el panorama sea todavia mejor para el socialismo.

Schemel insistió en algo que ha afirmado las últimas semana: "las elecciones regionales son más racionales que las presidenciales (…) la gente vota más por su conveniencia, por aquel candidato que garantice mayor bienestar, que le ofrezca mayores certezas de que sus problemas locales van a ser resueltos".

Considera que la lucha en Miranda está reñida y "a pesar de que hay una fuerte y numerosa clase media", el 7-O resultó electo el presidente Chávez. A su juicio, el opositor Henrique Capriles no la tiene fácil en esta nueva contienda, porque su gestión se ha concentrado en algunas zonas de la entidad en "construir vitrinas" para generar una matriz de opinión positiva. Guarenas, Guatire, Caracas y Los Teques fueron regiones desatendidas.

La mala gestión de Capriles favorecerá al candidato socialista Elías Jaua, quien se ha comprometido a resolver los problemas de los mirandinos sin exclusión de ningún sector, además de ser conocido por desempeñar una gestión pública eficiente en el Ejecutivo nacional.

Schemel destacó que si bien la oposición creció electoralmente, no lo logró ni social ni culturalmente, por "las limitaciones discursivas y de formación política" de Capriles.

También insistió en que la clave del triunfo de los candidatos bolivarianos a las regionales será cumplir la propuesta de rectificación que hiciera el primer mandatario durante su campaña.

"Si esto se articula con la promesa de que los gobernadores chavistas son la garantía se seguimiento, de realización de los proyectos, articulación con el Gobierno Central y garantía de transferencia de recursos", los nuevos liderazgos revolucionarios resultarán victoriosos, señala el analista.

A su juicio, la revolución tiene que "diseñar un discurso que incorpore a la clase media” que, según expresa “no está en contra del modelo de inclusión, pero siente que no la toman en cuenta" y tiene críticas al proceso.

Habrá que combatir las "supuestas amenazas contra la propiedad privada", matriz utilizada por la derecha para ganar adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios