lunes, 5 de noviembre de 2012

SANDINISTAS BARRIERON EN LAS MUNICIPALES


Estos resultados son un espaldarazo que le otorga la gran mayoría del pueblo nicaragüense al proceso de transformación de este país que lideriza el FSLN, encabezado por su presidente Daniel Ortega.


Los sandinistas nicaragüenses triunfaron este domingo en las elecciones municipales, en las que se eligieron más de seis mil cargos entre alcaldes, vicealcaldes y concejales, de un total de 31 mil candidatos que aspiraban lograr la mayoría electoral para ocupar estos puestos.

Con aproximadamente el 60% de los votos escrutados hasta ahora, este triunfo contundente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se traduce en la victoria electoral en 127 municipios de un total de 153 que posee el país, demostrando que el apoyo popular al sandinismo ha aumentado, ya que actualmente, el movimiento revolucionario gobierna 109 de los 153 municipios. En los restantes 26 municipios el ganador fue el opositor Partido Liberal Independiente. 

Una de las importantes victorias que obtuvo el sandinismo fue conseguir la reelección de la alcaldesa de Managua, Daisy Torres. Además, esperan gobernar en 15 de las 17 cabeceras provinciales, una más que las que lideran actualmente. El padrón electoral activo en Nicaragua es de 3,7 millones de personas a partir de 16 años.

Estos resultados son un espaldarazo que le otorga la gran mayoría del pueblo nicaragüense al proceso de transformación de este país que lideriza el FSLN, encabezado por su presidente Daniel Ortega, quien ganó las presidenciales el año pasado con el 75,69% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios