"Lo que surgió después del 7-O es propio de quienes lanzan piedras por andar en agendas propias o porque no trabajaron por (Henrique) Capriles incorporándose a la campaña", dijo López en su defensa.
El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, reconoció las diferencias existentes en el seno de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y planteó la importancia que, según él, tiene para la derecha "mantener la unidad para lograr garantizar la victoria del 16 de diciembre".
Estas declaraciones las ofreció durante su visita a la sede del Diario Panorama, a propósito de su viaje al estado Zulia para respaldar la reelección del actual gobernador Pablo Pérez.
Al ser consultado por el "linchamiento político" que distintos voceros de la oposición hicieron en su contra, por no cumplir la tarea asignada (de movilización y agitación) para el proceso del 7-O, López arremetió contra sus detractores: "Lo que surgió después es propio de quienes lanzan piedras por andar en agendas propias o porque no trabajaron por (Henrique) Capriles incorporándose a la campaña", dejando en evidencia las diferencias que se mantienen en el seno de la MUD.
Las regionales
Respecto a las elecciones regionales que se efectuarán el próximo 16 de diciembre, manifestó sentirse optimista de los resultados que obtendrá la oposición, aunque expresó, sin ofrecer argumentos, que "es una lucha que está planteada en un terreno electoral muy desigual como lo fue la presidencial".
Durante la campaña presidencial, estudios científicos acerca del uso de los medios de comunicación, como el de la organización Monitor Electoral, demostraron que de manera sistemática cómo la presencia de Henrique Capriles en los segmentos informativos lo convirtieron en el actor con más visibilidad.
El dirigente de Voluntad Popular consideró "un error caer en los errores del pasado", lo que hace referencia a las dudas que crearon los voceros de la oposición alrededor del proceso electoral presidencial, y aseguró que "ya esa medicina abstencionista no funcionó".
De nuevo la culpa es del Gobierno
Al ser interrogado sobre las críticas que miembros de UNT le hicieran a la MUD, respondió con acusaciones al Gobierno Bolivariano de meter la mano para generar divisiones internas en la oposición y calificó de incoherentes a quienes han disentido.
"Las críticas dentro del esquema unitario son positivas, pero las que han venido haciendo en las últimas semanas se le ven las costuras y que está metida la mano del Gobierno para buscar socavar las bases de la unidad. Es contradictorio que quienes se han beneficiado políticamente salgan ahora a criticar el esquema que los hizo diputados como es el caso de William Ojeda, Ricardo Sánchez (...). Es bastante incoherente lo que están haciendo", argumentó López.
Luego de reconocer las divisiones y peleas internas en el seno de la unidad opositora, descalificó a quienes fueron sus compañeros de partido. Al final de la entrevista, concluyó: "Pienso que hay que replantearse la convivencia dentro de la unidad, con una visión constructiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios