viernes, 16 de noviembre de 2012

Una casa ordenada,empezando con la sala,comedor y la cocina


Yo creo que no hay nada más difícil de lograr que una casa ordenada,a mi se me complica mucho,puedo barrer y trapear y sacudir,pero aun así no tengo la casa ordenada,por que? pues por que me encanta que este desordenada, jajaja. No, no es verdad!!! me encantaría que mi casa se viera como de portada de revista, pero lo único que logro es que se vea como de portada de revista de jardín de niños, siempre hay juguetes por todos lados, o crayones o papel para dibujar o todo esto junto. Así que es difícil conseguir que un espacio se vea "ordenado"

Creo que lo mejor que puedo hacer es cada noche levantar las cosas de los "puntos calientes" es decir lugares que no entiendo por que tienen una magia para que dejemos cosas allí; como son la Sala, (no se que tienen los sillones que invitan a dejar el saco, la bolsa, la chaqueta) o el comedor (cuyas sillas cada noche parecen percheros) e incluso la mesa del comedor que siempre montamos algo allí ..

Lo malo de esto es que cada vez abro la puerta es lo que se ve, mi sala comedor llena de ropa,así que trato de llevarme algo a su sitio cada vez que voy a las recámaras, así no le dedico mas de 1 minuto en recoger algo y dejar más libre el espacio.

En la cocina las cosas son diferentes, cada vez comemos trato de lavar los trastes sucios, aunque luego el problema es que se acumulan todos los trastes limpios en el escurridor, así que ahora la idea es lavar, secar y guardar los trastes en la alacena y no tenerlas vacías.

La mesa de la cocina es donde realizamos las 3 comidas (si el comedor solo esta para dejar las cosas) lo que pasa es que los 4 cabemos bien en el en el mesón central de la cocina (y Esmeralda aun solo come tetica) y es muy cómodo cocinar y servir y sentarse a comer, generalmente esa mesa esta llena de cosas como pan,la caja de galletas,las salsas,en fin llena de recipientes,así que para que sea mas fácil limpiar y tener en orden esta parte de la casa lo que hago es pasar todos esos recipientes a los mesones secundarios... 

Por ultimo la estufa,es algo difícil de mantener limpio,así que para evitar que se llene de cochambre todos los días le doy una ligera limpieza, en un atomizador tengo una mezcla de 1/4 de taza de vinagre y 2 tazas de agua,con eso la limpio,esto lo hago al terminar de lavar los trastes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Una casa ordenada,empezando con la sala,comedor y la cocina,  te recomendamos que entres en nuestra categoría de  Tips del Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios