martes, 29 de enero de 2013

DIEGO ARRIA LO CONFESÓ: EN EL PAÍS NO HAY OPOSICIÓN




Arria sobre la MUD: no pueden decidir entre dos o tres partidos, cuando no toman en consideración el sector empresarial, las iglesias, las academias (...). El esfuerzo nacional sigue siendo caraqueño.

El exprecandidato a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad, Diego Arria, criticó el relanzamiento del bloque opositor. Dijo que el acto, en Parque Miranda, se convirtió en un evento electoral.

¿Qué le pareció el relanzamiento de la MUD?

Un relanzamiento implica una nueva manera de actuar y de convocar al país para emprender una resistencia activa a un régimen que está acabando no solo con nuestros derechos sino con nuestras libertades. El acto de ayer, por las banderas amarillas, pareció un acto de un partido político, más que una manifestación nacional pareció una manifestación caraqueña. El relanzamiento se convirtió en un acto electoral (...).

Usted plantea que hay que enfrentar al Gobierno...

Sin duda, nosotros pareciera que estuviéramos resignados a cohabitar o coexistir con un régimen que nos permite ciertas rendijas de oportunidad como la elección a alcaldías.

¿Qué piensa de que el candidato sea electo por consenso?

Si hay consenso entre los partidos ya sabemos lo qué va a suceder. El consenso debe ser nacional, si el país va otra vez con la misma modalidad del 7 de octubre, repetiríamos la misma experiencia. La MUD plantea un gobierno de unidad nacional y ni una sola vez durante la campaña del señor gobernador Capriles se mencionó un gobierno de unidad nacional (...).

¿Qué no le convence de la MUD?

La MUD me parece importante como un factor de coordinación de los partidos políticos, pero los partidos representan apenas un segmento de la población, ellos no pueden decidir entre dos o tres partidos, cuando no toman en consideración el sector empresarial, las iglesias, las academias (...). El esfuerzo nacional sigue siendo caraqueño.

¿Y usted pertenece a la MUD o a la oposición?

La MUD es de los partidos yo soy un ciudadano. En Venezuela no hay oposición sino muchas posiciones, que sumadas no representan una unidad para oponerse, eso se ha ido convirtiendo en una oposición leal al Gobierno; esto implica una gran complicidad ante la ausencia de un Jefe de Estado que el TSJ avala, esto es realmente patético (...).

Si la sentencia del TSJ hay que acatarla, ¿por qué se niega a hacerlo?

Porque es una sentencia absurda, abusiva. He señalado que me pareció increíble que la bancada de diputados nuestra diga que era una sentencia que respetaban pero no compartían, esa fue la gran oportunidad de decirle al mundo que se condenaba. Los esfuerzos que muchos venezolanos estamos haciendo en el mundo, entre ellos yo, colapsaron.

La semana pasada el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, respondió en una entrevista a PANORAMA: “Arria, ese señor se levanta en la mañana, se sienta en una computadora y pasa todo el día tuiteando”, 

¿Por qué sus críticas las hace a través del Twitter?

Las hago por todos los medios y di una rueda de prensa recientemente en la que critiqué que el señor Capriles dijo a Maduro que se dedique a gobernar, eso es una banalización de la política, decirle eso al señor Maduro es reconocer a un gobernante defacto, y fue también cuando dije a Capriles que asistir al Consejo Federal era legitimar un gobierno defacto, esas observaciones generaron la reacción contra mí (...). Es mucho más activo hacer tuits que leerlos, pero se olvida también que un tuit se puede enviar desde un teléfono, un ipad y no solo sentado (...) Hay algo que me diferencia en el Twitter con él que es que él sigue a 900 personas y yo sigo a 150 mil personas, porque a mí sí me interesa saber lo que piensan (...)

¿Pero, se la pasa tuiteando?

No, yo haré ocho o diez tuits al día.

Capriles también dijo que usted no conoce un barrio ¿Ha estado en uno?

En el momento que me tocó hacerlo sudé bastante, cuando fui candidato presidencial recorrí todo el país, en Maracaibo se suda más que en Caracas, pero es que yo no estoy compitiendo para alcalde, así que no tengo por qué estar en la calle, tengo otra participación en el país que es la que ejerzo.

¿Cuándo fue la última vez que visitó un barrio?

Justamente durante las primarias, que visité muchísimos barrios, pero los venezolanos no solamente viven en los barrios, sino en las universidades, en las escuelas, en las urbanizaciones (...).

(Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios