El dr. Medina enfatizó que la persona del video no tiene parecido alguno con Chávez. "No se parecen en nada. Tendría que ser manipulado para que pudiera parecerse".
El doctor Marino Medina, anestesiólogo del Centro Médico La Raza y de la Asociación Mexicana de Vía Aérea Difícil, reconoció a un paciente suyo operado hace cuatro años, como la persona que aparece en la foto falsa que intentaron hacer pasar como el presidente venezolano, Hugo Chávez.
En entrevista con el periódico Milenio, el médico explicó que la imagen corresponde en realidad a la atención que él proporcionó a un paciente hace cuatro años y que de ninguna manera se trata del presidente venezolano, como publicó el diario español El País.
Añadió que la imagen es de un video que se utilizó para la enseñanza con el consentimiento de ese paciente.
Medina enfatizó que la persona del video no tiene parecido alguno con Chávez. "No se parecen en nada. Tendría que ser manipulado para que pudiera parecerse".
Por otra parte, el periodista italiano Tommasso Debenedetti reconoció haber enviado a tres agencias la fotografía en la que presuntamente aparecía el mandatario venezolano, de acuerdo a lo informado por el diario mexicano Milenio.
Según admitió después la directiva del diario español que la publicó, El País, la gráfica había sido comprada a la agencia Gtres Onilne. Dijeron que abrieron "una investigación" para determinar las circunstancias de lo sucedido "y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía".
El internacionalista Walter Martínez ya había desmontado la matriz de opinión en su programa Dossier, que transmite VTV, dos días antes de que el diario español publicara la foto falsa. Debido al prestigio de su programa, que se difunde al mundo, causa suspicacia que el diario español no tuviera elementos para verificar la falsificación.
(PL/VTV)
Comentarios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios