Los funcionarios Erick Vera, Ronald Perdomo, Roberto Rincón, Juan García, César Arana, Julio Rincón, Oliver Piñero y Miguel Castellano son quienes tienen expediente abierto por exigir sus derechos.
Ascendió a ocho el número de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda que fueron notificados de un procedimiento administrativo con causal de destitución por tomar acciones en el mes de julio de 2012, para exigir mejoras socioeconómicas.
Los cabos primero Erick Vera y Ronald Perdomo, los cabos segundo Roberto Rincón y Juan García; los distinguidos César Arana, Julio Rincón y Oliver Piñero, así como el sargento Miguel Castellano, son quienes tienen expediente abierto por exigir sus derechos.
Oliver Piñero consideró que la notificación de despido forma parte de una persecución y terrorismo laboral contra los apagafuegos. Asimismo, destacó que la intención es “tomar la medida disciplinaria de destituirnos”.
Agregó Piñero que esta situación es una manera de amedrentar al resto de los bomberos y censurarlos para que se queden “callados y ya no protesten más. Esto responde a una medida de venganza política con retaliación laboral de parte de la administración de Capriles Radonski”.
Asimismo, acotó que tienen conocimiento de que existen más expedientes abiertos y que las retaliaciones son hacia los actores principales de la huelga del pasado mes de julio.
“Es bochornosa la actitud de Capriles, no sólo para la entidad, sino contra sus trabajadores. Hemos sido perseguidos, vejados y maltratados por su administración, sólo por exigir reivindicaciones laborales y pedirle cuentas de qué ha hecho con los recursos recibidos del Gobierno Nacional, sospechamos que los ha desviado para otros gastos”, denunció Piñero.
El sargento Miguel Castellano señaló que con estos expedientes se violentó el proceso administrativo, pues no tuvieron derecho a la defensa, además de violar la Constitución Nacional, las leyes Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, para la Protección de las familias, la Maternidad y la Paternidad, entre otras.
“Están violando todas las leyes. Mi bebé tiene siete meses y la Ley de Paternidad y Maternidad establece que aquella persona que tenga un niño menor de dos años no puede ser removido de su cargo. Además el presidente Chávez dictó inamovilidad laboral a través de la LOTTT, no conforme con esto incumplieron los acuerdos del pasado 13 de julio donde se comprometieron a no tomar represalias”, explicó.
Castellano relató que este martes 22 de enero, se enteró del procedimiento en su contra, por lo que se dirigió al cuartel central de Los Teques para solicitar copia de los expedientes que en un principio le negaron.
“No somos terroristas”.
“Nos han tratado como si fuéramos terroristas, están violando nuestros derechos humanos porque, según la administración de Capriles Radonski, somos piedra de tropiezo para ellos”, así se expresó el cabo segundo Roberto Rincón, a través de un contacto telefónico con Ciudad CCS.
El bombero recordó que el 13 de julio de 2012 llegaron a un acuerdo con la administración, donde reconocieron sus faltas como patronos, se comprometieron a cancelar lo que tenían pendiente y “nosotros, entonces abandonamos la huelga, pero no fue así, nos salieron con este procedimiento que viola nuestros derechos como trabajadores”, dijo.
(AVN / Ciudad Ccs)
Comentarios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios