martes, 29 de enero de 2013
PARA EARLE HERRERA, EL PAÍS DE ESPAÑA COMETIÓ UN CRIMEN COMUNICACIONAL PREMEDITADO
Durante una entrevista en el programa especial de Telesur, denominado Medios Sin Vergüenza, Herrera expresó que el rotativo español tiene esa conducta de difamación permanente contra Hugo Chávez.
El periodista y escritor venezolano, Earle Herrera, manifestó este sábado que el diario El País de España cometió un crimen comunicacional premeditado al publicar una foto falsa del presidente Hugo Chávez en su portada del pasado jueves.
Durante una entrevista en el programa especial de Telesur, denominado Medios Sin Verguenza, Herrera expresó que el rotativo español tiene esa conducta de difamación permanente contra el Presidente Hugo Chávez y contra el pueblo de Venezuela.
"Esa fotografía no me sorprendió y no creo en las excusas de que hubo equivocación. Eso es un crimen comunicacional, que tiene su coartada, fue premeditado, calculado, pensaron que la foto iba a pasar como cierta y los medios venezolanos la iban a tomar como una exclusiva del País, de España, pero se descubrió que era una farsa", comentó.
Asimismo, señaló que el rotativo español siempre se ha considerado una referencia en cuanto a periodismo y comunicación social. Por lo tanto, considera que "ahí no hubo equivocación".
"El País no es un estudiante del curso propedéutico del periodismo, ese diario tiene una larga carrera en el periodismo. Para muchos ha fundando escuela y es una escuela para quienes estudian comunicación, por lo que no hay ninguna equivocación en su publicación. Eso se inscribe dentro de una campaña contra Venezuela", enfatizó.
"Ellos practican un periodismo amarillista, y es lamentable que un periódico como El País haya descendido a los niveles del amarillismo y sensacionalismo, el cual se inició en el siglo XIX buscando vender periódicos", manifestó.
El también diputado destacó que este ensañamiento contra Venezuela se debe a que la Revolución Bolivariana lidera en América Latina todo un proceso de transformación profunda.
En contraste con la opinión de Herrera, Javier Dario Restrepo, profesor de periodismo, que también fue entrevistado en el referido programa, indicó que la publicación de esta fotografía era un hecho "explicable más no justificable". A su juicio es una foto que "aporta datos" acerca de la situación del jefe de Estado venezolano.
"La información que está transmitiendo el Estado venezolano no es una información fiable, y cuando la información es mediocre surgen los sustitutos de esas noticias que son los rumores, en ese caso, el periódico fue víctima de los rumores, o autor del rumor", sostuvo.
(AVN)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios