“¿Va a haber oportunidad para que el pueblo se exprese? Claro. Seguro que va a ser así”, dijo Cabello. Una señal de la búsqueda de consolidación de la democracia interna con participación de la base.
Hoy por la tarde, en una conferencia realizada en el estado Zulia y encabezada vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció oficialmente la próxima realización de elecciones internas dentro del Partido para la elección de los candidatos a las elecciones municipales y concejales que se realizarán en este 2013. El anuncio contó con la presencia de varios miembros de la dirección nacional del PSUV, así que como de gobernadores y ministros integrantes del partido.
Cabello explicó que “Maduro le llevó a Chávez el reglamento de elección de candidatos del PSUV para las elecciones municipales y concejales del 2013, documento que fue aprobado por el Presidente”. De esta manera, mediante la aprobación y dirección de órdenes precisas de Chávez, Cabello explicó los requisitos para poder presentarse, tales como ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años para postularse para alcalde o alcaldesa y mayor de 21 años para concejal, ser militante del PSUV desde al menos 2010.
Esta declaración fue anunciada como un paso que permite al pueblo chavista participar en la elección de sus candidatos: “Planteemos consultas por las bases”. No es la primera vez que se realizan elecciones internas en el seno del PSUV, recordemos que el primero de junio del 2008, 2.460.000 militantes seleccionaron en elección interna a los candidatos para todos los estados y municipios del país. Esto volvió a repetirse en el año 2010 para los candidatos a las elecciones parlamentarias.
“Vamos a lanzar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales en el momento adecuado para seguir ganando elecciones y hacer revolución en todos los niveles. ¿Va a haber oportunidad para que el pueblo se exprese? Claro. Seguro que va a ser así”, afirmó Cabello. Precisamente, ante la próxima realización de las elecciones, en una coyuntura signada por la espera del retorno del Presidente, el anuncio de hoy resulta una señal de la búsqueda de consolidación de la democracia interna del PSUV con el protagonismo desde las bases.
Acerca de los pronósticos sobre los próximos comicios, Cabello afirmó: “Creo que la que tiene mayor problemas es la oposición, que está enredada”.
Comentarios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios