lunes, 18 de febrero de 2013

Apostamos a la vida del Presidente Chávez y defensa de su mandato




Canciller Elias Jaua

El canciller de la República, Elías Jaua, aseguró que con el proceso revolucionario se está construyendo una nueva cultura política en el país, basada en la lealtad y la solidaridad.

“Lo que pasó el 10 de enero rompió con toda la tradición histórica de puñalada y de traiciones, y hubo una unidad de todo el equipo revolucionario sobre la defensa del mandato del presidente de la República, Hugo Chávez. Apostamos a la vida del Presidente y a defender el mandato que el pueblo le dio”, expresó.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, recordó que luego del revés que tuvo en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, su idea era tomarse un tiempo; sin embargo, sobre la base de la lealtad al Jefe de Estado venezolano asumió la nueva tarea al ser designado como Ministro de Relaciones Exteriores.

Subrayó que la nueva responsabilidad, además, la asumió para sumar esfuerzos por la estabilidad política del país, así como para profundizar la Revolución Bolivariana, garantizar la paz y la continuidad de la transformación revolucionaria.

Indicó que su misión como Canciller es mantener la política del Estado venezolano, sobre la base de la unidad de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), naciones que tienen gobiernos socialistas, así como la integración suramericana y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Esto como instrumentos de una demostración, como nunca antes, de pluralidad política del continente”, añadió.

Sobre las medidas económicas

Jaua también se refirió a las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional y explicó que éstas son un ajuste destinado a incrementar los ingresos de la nación para seguir sosteniendo las políticas sociales y de inclusión.

“Allí está la gran diferencia entre los ajustes neoliberales que eran para pagar la deuda externa, que los banqueros se enriquecieran, a un ajuste cambiario destinado a fortalecer la economía nacional para seguir sosteniendo el Estado de derecho y de justicia que ha construido el presidente de la República, Hugo Chávez”, comentó el canciller venezolano.

Las medidas anunciadas por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, contribuirán a impulsar el funcionamiento del aparato productivo en el país que incluyen la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, el ajuste de la tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario, que permite a personas naturales y jurídicas la apertura de cuentas en divisas en el país.



@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios