La llegada de Chávez es hoy la noticia del día. Los medios súbditos del capital se fajan en mentiras y suposiciones malintencionadas.
Venezuela y el mundo amanecieron hoy con la noticia del regreso del presidente Chávez a su patria. El mismo presidente lo anunciaba de madrugada vía Twitter y lo confirmaban otros voceros del Gobierno Nacional.
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, informó el comandante Chávez.
La noticia se ha extendido por el mundo, y fue esta mañana portada de la mayoría de los medios de comunicación. Muchos informaron sobre la llegada y sus detalles, pero una gran parte de los medios internacionales, lacayos del imperio y el sistema neoliberal, lanzaron sus arremetidas contra el Gobierno revolucionario. En lugar de celebrar la noticia trataron de desviar la atención hacia sus críticas.
La prensa europea no parece estar demasiado contenta con la noticia, recalcaron lo que consideran una demorada ausencia y especularon sobre el futuro de la información sobre la salud de Chávez. Según Abraham Zamorano, corresponsal de BBC Mundo en Caracas, la llegada del presidente “lleva a plantear la interrogante de si los médicos venezolanos serán capaces de mantener el hermetismo informativo de sus pares cubanos y evitar que se conozcan los detalles de la enfermedad que aqueja a Chávez". El titular de la web de BBC hoy expresó: “Dos meses de silencio”. La alternativa de los medios de derecha es fajarse en resaltar lo negativo: la batalla que enfrenta el presidente con su enfermedad y la discreción informativa, que atacan continuadamente. Sin explicar que el Gobierno ha mantenido al pueblo informado a partir de sucesivos partes oficiales.
El diario español ABC ha construido mentiras semanalmente sobre la salud del presidente Chávez. Este diario, que ha asomado la supuesta muerte del comandante en varias ocasiones, presentó hoy en portada la noticia del regreso de Chávez, pero recalcando “tras más de dos meses en Cuba”.
El País, del Estado español, que publicó una falsa exclusiva fotográfica de Chávez, cuestionó en su portada de hoy la información sobre la salud del mandatario: “El verdadero estado de salud de Chávez ha sido objeto de controversia durante los últimos meses por la falta de noticias”.
Por su parte, en Argentina el diario Clarín, uno de los históricos de la derecha mediática latinoamericana, se ensaña también con la supuesta desinformación y afirma: “Chávez no fue visto ni en público ni en fotos. Es más, ninguno de los presidentes latinoamericanos que lo visitaron en Cuba pudieron acceder a su habitación, donde se mantiene un estricto control de seguridad”.
Desde el norte, CNN recuerda tras la noticia del regreso de Chávez que “el diario español ABC había asegurado recientemente que Chávez no podría volver a presidir Venezuela por su estado”. Y el Nuevo Herald desde Miami también denuncia una supuesta falta de información: “El presidente venezolano se sometió el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica, pero no de su naturaleza”.
En el Caribe, desde República Dominicana, el diario Hoy regala en su portada un espacio para las reacciones del ex candidato presidencial y opositor Henrique Capriles.
La publicación de la noticia del regreso de Chávez es inevitable, a todos les atañe. Algunos celebran, otros maldicen, pero, sin duda, la canalla mediática internacional trata de desviar la atención del acontecimiento positivo e inducen a sus lectores malintencionadamente. El Clarín, la BBC, el ABC o El País inciden en un supuesto “hermetismo” del Estado venezolano, con respecto a la salud de Chávez, sin tomar en consideración los continuados reportes oficiales y la necesaria seguridad de Estado que amerita un caso como el que concierne a la salud del presidente.
Comentarios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios