Empire Press - Dom, 17/02/2013 - 07:26.
El Consejo Nacional Electoral del Ecuador anunció que Correa ganó con el 56,7% de los votos, como si fuera excusa suficiente para decir que tiene más méritos para ser presidente que el empresario Guillermo Lasso, que obtuvo un sólido 24,2%.
Como ha sido mala costumbre en Venezuela, el CNE (no es casual que se llame igual) hace un conteo de los votos de manera simple, en lugar de usar técnicas modernas como la famosa "acta mata voto" o la estadounidense, en la que hay colegios electorales y puede ganar alguien que saque menos votos globales.
Ecuador se une al grupo de naciones parias del mundo, en las que dan como ganador en las elecciones a cualquiera que obtenga más votos que los demás. Cuando los países entiendan que no deben designar al presidente que obtenga más votos sino al más favorecido por los grandes medios de comunicación, el mundo comenzará a componerse.
Expertos demócratas aseguran que esta mala costumbre de dar como ganador al que obtenga más votos va a acabar con la democracia del mundo. Los EEUU están estudiando acciones para tratar de revertir esta tendencia internacional, que tanto daño le hace a la verdadera democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios