jueves, 14 de febrero de 2013

Meta de recaudación del ISLR es de Bs. 54 millardos para 2013


seniat130213_004
(Prensa SENIAT OIC-MA-2013).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) registró un incremento de 12 millardos de bolívares en su meta anual de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con respecto al año pasado, lo que equivale a un total de 54 mil millones de bolívares.
Así lo señaló al Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero, quien añadió que para el primer trimestre del año, el organismo recaudador tiene como meta establecida por el Ejecutivo, la suma de 13 millardos de bolívares.
En este sentido, hizo un llamado a los contribuyentes para que hagan efectiva su declaración y pago de este tributo, antes de la fecha fijada por la Administración Tributaria, que culmina el 31 de marzo. Recordó sin embargo, que para este año, esta fecha tiene la particularidad de verse afectada por la incidencia de días no hábiles para el organismo, pues los cuatro día antes del 31 de marzo, además de ser un fin de semana, el jueves y viernes anteriores a este día, son festivos a propósito de la celebración de le Semana Santa.
seniat130213_005
Es por ello que la alta funcionaria del SENIAT exhortó a los contribuyentes a hacer su declaración y pago del ISLR, a más tardar, el día miércoles 27 de marzo del año en curso, porque de lo contrario podrían incurrir en lo que la ley califica como “declaraciones extemporáneas”, y es sancionado por la legislación tributaria vigente, tal como lo establece el Código Orgánico Tributario en su numeral 4, del artículo 103, que señala: “Constituyen ilícitos formales relacionados con la obligación de presentar declaraciones y comunicaciones: 4) Presentar otras declaraciones o comunicaciones en forma incompleta o fuera del plazo”.
seniat130213_004
De esta manera, el SENIAT se adhiere a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, promovidos por el Superintendente José David Cabello Rondón, en consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios