La televisión digital requerirá, al menos inicialmente, conectar un receptor a su televisor, sea
antiguo o nuevo (Foto: AVN)
antiguo o nuevo (Foto: AVN)
¿Por qué surge la Televisión Digital Abierta, o TDA? ¿Es verdad que si no me adapto a ella, no podré ver televisión en unos años? ¿Cuánto mejorará la calidad de la imagen? ¿Es lo mismo la TV Digital que el programa Cantv Satelital? ¿Hay que pagar por ella? ¿Necesito comprar un televisor nuevo? ¿Podré ver canales de otros países con la TDA? ¿Qué pasará con Globovisión? ¿Qué es el apagón analógico? Esto y mucho más lo respondemos en este artículo.
Imagine que usted pudiera viajar en el tiempo, 15 años en la Venezuela del futuro, acompañado de su viejo televisor de toda la vida. Pues al llegar al año 2028 y prender su televisor, no podrá sintonizar nada. Sólo habrá estática en todos los canales que intente sintonizar.
¿Qué pasó? ¿El rrrrégimen acabó con la televisión? No. Lo que ocurre, es que los canales de televisión habrán cambiado por completo su sistema de transmisión. Ya no habrán canales como el 2, 4, 5, 8, 10, 33, 49 y tantos otros que conocemos hoy.
Eso no significa que ya no existirá VTV, Meridiano, Televen o Venevisión. Seguirán existiendo, pero para 2028 sólo transmitirán en un sistema llamado “Televisión Digital Abierta” (TDA) que fue anunciado este miércoles por el ministro Jorge Arreaza y el vicepresidente Nicolás Maduro… para 2028 lo más seguro es que ya no existirá el sistema de televisión analógica, que hemos conocido de toda la vida y que funciona en Venezuela desde la mitad del siglo pasado.
Esto, lejos de ser malo, será muy beneficioso para todas y todos nosotros.
Mejoras en la calidad de la imagen
Esta television digital, que ya está implantada en Asia, Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina y muchos otros países del mundo desde hace años, surge por muchas razones. Es obvio que hay una diferencia enorme de calidad entre la televisión regular y los nuevos medios, como los DVDs, los Blu-rays y hasta los videos de Youtube, que tienen una calidad enormemente superior a la de los canales de televisión convencionales. Además, la calidad de la vieja televisión analógica depende mucho de cómo la sintonicemos: a menudo el cambiar de canal implica levantarse para reorientar las antenitas de bigote, para tratar de quitar las imágenes dobles o con interferencia.
En cambio, la calidad de un canal de televisión en TDA será prácticamente perfecta: si lo sintonizaste, lo verás muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios